El entrenador del seleccionado venezolano analizó el certamen en el que su equipo es favorito a quedarse con uno de los cuatro cupos para el Mundial de Polonia.
Rafael Dudamel es el artífice del gran momento que atraviesa el fútbol juvenil en Venezuela y que tiene soñando a todos sus compatriotas de clasificar por primera vez a un Mundial de mayores.
Tras haber quedado subcampeón en el campeonato Sub-20 en 2017, Dudamel está a la cabeza de un proceso que cuenta con la materia prima para conseguir los resultados y ser uno de los seleccionados juveniles más fuertes del momento.
Publicidad
“Al final sabemos que lo más importante de todo es el material humano con el que podemos trabajar. Yo me siento muy feliz de tener jugadores de gran capacidad, de ahí en adelante todo es más sencillo y viable”, le dijo el exportero de varios equipos en nuestro país al programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.
El estratega sostuvo que lo logrado hasta ahora es el proceso de un trabajo serio que espera se siga manteniendo por muchos años. “Los resultados son los que dan confianza, lo hicimos con la Sub 17 y la Sub-20. Tenemos grandes expectativas”.
Publicidad
En cuanto al actual Sudamericano, que se disputa en Chile, y este martes se jugó la primera fecha del hexagonal final en el que Colombia y Brasil igualaron, lo mismo hicieron Venezuela y Uruguay, y Ecuador derrotó a Argentina; Dudamel dio como candidato el cuadro dirigido por Arturo Reyes.
Vea también: Wilmar Barrios salió de la lista de convocados en Boca Juniors y su partida es inminente
“Colombia es un candidato al título y de ahí la importancia de nuestro primer triunfo contra ellos”, señaló.
“Lo veo como un equipo muy fuerte, bien estructurado. La racha de los goles a favor les ha pasado a todos. Los goles le van a llegar. No tiene que ver con la pobre productividad de los equipos, sino en la fortaleza defensiva de los demás”, concluyó.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados