Con un sol inclemente y una pobrísima entrada en el estadio Jaime Morón León, Real Cartagena derrotó tres goles por cero a Jaguares de Córdoba, en el cierre de la décima jornada del Torneo Postobón, gracias a los tantos conseguidos por Luis Caraballo, Luis Valencia y un gol en propia puerta de José Quiñónez.
Los de la ‘heroica' arribaban a este partido con la consigna de obtener un triunfo que los ingresara al selecto grupo de los ocho, Mientras que el onceno de Montería buscaba una victoria en suelo cartagenero para ‘'montarse'' en la punta de la segunda división del balompié colombiano.
Siendo así, los dirigidos por el portugués José Domínguez se volcaron de entrada hacia al pórtico rival, con un cabezazo del experimentado defensa Humberto Mendoza y un remate de Juan Alejandro González, que controló el guardameta visitante Diego Martínez.
Luego, el partido cayó en un estado de letargo en el que la ausencia del buen fútbol se hizo notar. Hasta que al minuto 21, tras un centro de costado de Esnaider Salinas y cabeceado por William Carrascal, hizo que el arquero visitante diera rebote para que Luis Caraballo empujara el balón al fondo de la red y pusiera el 1-0.
Publicidad
Con un ritmo cansino, un juego aburridor y sin respuesta por parte del equipo del departamento de Córdoba, finalizaron los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte, Real Cartagena buscó de manera inmediata liquidar el compromiso por medio de remates de Julián Mendoza, Luis Valencia y un tiro libre de Esnaider Salinas.
Publicidad
Avanzaba el cotejo y las circunstancias facilitaban aún más la victoria del equipo cartagenero. Los de la visita se quedaron sin dos de sus jugadores titulares, David Agudelo y Luis Sánchez, que vieron el cartón rojo.
A partir de ahí, los vestidos de amarillo y verde se apoderaron totalmente de las acciones del partido, imponiendo un ‘'monólogo'' sobre su rival de la tarde del lunes festivo. De tal manera, que al minuto 54, tras un centro de tiro de esquina, José Quiñonez anotó en su propia puerta y decretó el segundo gol para los locales.
Siguiendo ese dominio absoluto, los ‘amurallados' sentenciaron el partido. Cuando el reloj marcaba los 73 minutos de juego, Luis Valencia, quien había ingresado en el primer tiempo por Juan Aimar, remató de pierna derecha para dejar sin chances al guardameta visitante. Ya era goleada en el máximo templo del fútbol cartagenero.
Con un Real Cartagena en busca de más goles y Jaguares de Córdoba replegado en su propio arco, el árbitro Diego Escalante señaló el final del partido. Fue victoria y goleada para el cuadro de casa.
Publicidad
Este resultado, dejó al ‘heroico' en la séptima casilla con 16 puntos, mientras que los ‘felinos', fueron relegados al tercer escalón con 18 unidades.
Alineaciones:
Publicidad
Real Cartagena: Byron García; William Carrascal, Humberto Mendoza, Luis Caraballo, Olger Venecia; Juan Aimar, Julián Mendoza, Xavier González; Yainer Acevedo, Juan Alejandro González y Esnaider Salinas.
Jaguares de Córdoba: Diego Martínez; José Quiñonez, David Agudelo, Wilmer Largacha, Leo Saldaña; José Mondragón, Wilder Salazar; Denis Gómez, David Contreras, Luis Sánchez; Harold Preciado.
Asistencia: 1500 personas aproximadamente.
Árbitro: Diego Escalante- Antioquia.
Publicidad