Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Madrid fue catalogado como el club más valioso del 2023, según la revista 'Forbes'

Con un valor de 6.070 millones de dólares, seguido por el Manchester United (6.000 millones) y el Barcelona (5.510 millones), Real Madrid es el club más valioso del mundo en 2023, según 'Forbes'.

Real-Madrid
Jugadores del Real Madrid celebran la obtención de la Copa del Rey.
AFP

El Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo en 2023 según un estudio publicado este miércoles por la revista especializada 'Forbes', con un valor de 6.070 millones de dólares, por delante del Manchester United (6.000 millones), y del Barcelona (5.510 millones).

En la lista de los 30 clubes de fútbol más valiosos, el Atlético Madrid ocupa la decimotercera posición (1.540 millones) y seis equipos de la Premier League figuran en las diez primeras posiciones.

El Madrid lidera la tabla y consiguió ingresos de 807 millones de dólares tras coronarse el curso pasado en París contra el Liverpool con la decimocuarta Liga de Campeones de su historia.

El Liverpool es el cuarto (5.290 millones de dólares), seguido por el finalista de la presente Liga de Campeones, el Manchester City del técnico español Pep Guardiola (4.990 millones).

Publicidad

El Bayern Múnich, reciente campeón de la Bundesliga, es sexto (4.860 millones), con el París Saint Germain séptimo (4.210 millones). El Chelsea (3.100 millones), el Tottenham (2.800 millones) y el Arsenal (2.260 millones) completan las primeras diez plazas.

Real Madrid, el histórico club español

Publicidad

El Real Madrid es un club de fútbol español con sede en Madrid. Fue fundado en 1902 y es uno de los clubes más exitosos y reconocidos a nivel mundial. Desde su creación, el Real Madrid ha cosechado numerosos títulos y ha dejado una huella imborrable en la historia del fútbol.

El equipo ha ganado un total de 35 títulos de La Liga, lo que lo convierte en el club más laureado en la historia del campeonato español. Además, ha ganado la Liga de Campeones de la UEFA en 14 ocasiones, siendo el club más exitoso en esta competición. Estas victorias incluyen cinco títulos consecutivos entre 1955 y 1960, una gesta sin precedentes en el fútbol europeo.

A lo largo de su historia, el Real Madrid ha contado con numerosos jugadores legendarios que han dejado su huella en el club. Nombres como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, Cristiano Ronaldo y muchos otros han vestido la camiseta merengue y han dejado una marca imborrable en la historia del fútbol.

El equipo juega sus partidos como local en el Estadio Santiago Bernabéu, un icónico estadio con capacidad para más de 80,000 espectadores. El Bernabéu ha sido testigo de innumerables momentos históricos y emocionantes encuentros a lo largo de los años.

Publicidad

El club se ha caracterizado por su búsqueda constante de la excelencia y su enfoque en el éxito deportivo. Ha tenido varios entrenadores exitosos a lo largo de los años, incluyendo a figuras como Miguel Muñoz, Vicente del Bosque, Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, quienes han liderado al equipo hacia numerosos títulos y triunfos.

El Real Madrid es considerado uno de los clubes más valiosos y reconocidos en el mundo del fútbol. Su éxito a lo largo de los años y su enfoque en la grandeza deportiva han forjado su reputación como uno de los mejores equipos de la historia. El legado del Real Madrid en el fútbol continuará siendo admirado y recordado por generaciones futuras.

Publicidad

  • Publicidad