Olimpia anunció este lunes que ha puesto fin al contrato con el delantero argentino Darío Benedetto, quien se incorporó a las filas del conjunto de Asunción en enero pasado sin que consiguiera desde entonces marcar un gol.
"La Comisión Directiva del club Olimpia informa a sus asociados y a la opinión pública que, tras conversaciones mantenidas entre las partes, se ha resuelto de común acuerdo la rescisión del vínculo contractual que unía a la institución con el jugador Darío Benedetto", informó el franjeado en un comunicado.
La decisión entrará en vigor "de manera inmediata", destacó el Decano, que agradeció a Benedetto "por los servicios prestados durante su permanencia en la entidad" y deseó "el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales".
Horas después, en una historia difundida en su cuenta de Instagram, el jugador agradeció "por todo" al club Olimpia y aclaró que la rescisión de su contrato "es pura y exclusivamente por motivos personales ajenos a la institución".
En ese sentido, agradeció al presidente del Olimpia, Rodrigo Nogués, y a la comisión directiva "por entender la situación y manejarse con total profesionalismo", y por "el apoyo" hacia él.
El atacante se despidió del conjunto paraguayo sin marcar goles en los 13 partidos que jugó entre el Torneo Apertura local, la Supercopa Paraguay y la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el conjunto dirigido por el técnico argentino Fabián Bustos quedó eliminado el pasado miércoles tras caer por 3-2 ante Peñarol.
Este resultado hundió a Olimpia en el fondo de la clasificación de la llave H con 2 puntos a falta de una fecha para que concluya la fase de grupos de la Libertadores.
Con la misma suerte corrió el plantel asunceno en el Apertura, en el que un empate 0-0 este domingo ante el 2 de Mayo lo dejó en cuarto puesto con 30 puntos -a siete del líder, Libertad- y sin la posibilidad de disputar el título del torneo, al que le restan tres jornadas.
Benedetto, que ha lucido a lo largo de su carrera las camisetas del Olympique de Marsella y Boca Juniors, fue fichado por Olimpia en enero pasado cuando el plantel era dirigido por el argentino Martín Palermo, quien fue despedido el 10 de abril.