
Juan Carlos Osorio, "un entrenador bomba"; hay sorpresa en el fútbol mexicano
Después de su paso por Xolos de Tijuana, Juan Carlos Osorio se encuentra encaminado para volver a los banquillos. Se vienen horas clave.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras varias semanas, después de haber sido sustituido como entrenador de Tijuana, ahoraJuan Carlos Osorio vuelve a sonar con fuerza para arribar al fútbol ‘manito’, donde es bien conocido por su recorrido, trayectoria y experiencia.
Y es que, según informan desde ‘TUDN’, el estratega colombiano interesa en uno de los equipos históricos, en México; tanto, que ya habría conversaciones adelantadas por fichar a Osorio, de cara a lo que será el torneo Apertura de 2025, que iniciará después de mitad de año.
“Chivas se mantiene sin técnico de cara al Apertura 2025 de la Liga MX. Cabe destacar que en días pasados se anunció que Domènec Torrent estaba a detalles de firmar con Guadalajara, pero al final la negociación se cayó”, indicó de entrada el medio local, revelando detalles de lo que han sido los movimiento en el equipo de Guadalajara.
Y justamente, ante la negativa de esa opción, sobre la mesa apareció la del ‘cafetero’, quien ya sabe lo que es dirigir la Selección de México: “Ahora hay un nuevo nombre, se trata de Juan Carlos Osorio, el colombiano se quedó sin trabajo luego de estar en el banquillo de Xolos de Tijuana, con quien las pláticas están avanzadas”.
Publicidad
De darse de este fichaje, el entrenador de 63 años dirigirá a Javier 'Chicharito' Hernández, quien es una de las principales figuras del torneo mexicano, teniendo en cuenta que supo 'brillar' en la selección nacional, además de tener un reconocido paso por Manchester United y Real Madrid.
Es importante recalcar, que Osorio tuvo un pasado fugaz con Club Puebla en el que solo dirigió de enero a marzo del 2012. Sin embargo, su pasado más reciente en el fútbol ‘manito’ data a este año, cuando salió de Tijuana, después de un complejo inicio en el Torneo Clausura.
Publicidad
Sin embargo, al final el colombiano terminó dirigiendo un total de 34 partidos, de los cuales ganó doce, empató seis y perdió 16; evidentemente, este último ítem fue el que terminó influyendo para su salida.
No obstante, en la primera parte de su etapa, Osorio logró clasificar a los ‘Xolos’ a las finales, dejando al equipo como uno de los principales candidatos a ganar el certamen, pese a tener una nómina sin muchas figuras.
Ahora, con el objetivo de volver a sacar campeón a Chivas, Juan Carlos ‘pinta’ como una de las grandes apuestas en el equipo de Guadalajara para la segunda mitad del año, teniendo en cuenta que el actual certamen el club no logró clasificar ni a los play-off.