El atacante, quien entró a la cancha en el encuentro frente a Argentina, tras la lesión de Luis Fernando Muriel, fue uno de los jugadores más destacados y hasta anotó un gol. Por esa razón, se perfila como inicialista del partido del miércoles, a las 4:30 p.m.
Roger Martínez fue el único de los suplentes de la selección Colombia en el partido contra Argentina que no se entrenó este domingo en el estadio Picoazú, de Salvador, donde los pupilos de Carlos Queiroz comenzaron los preparativos para enfrentar a Catar por la Copa América.
Lea también: La primera imagen generó respeto: periodistas argentinos coinciden en que Colombia es "gran favorito"
Martínez destacó en la presentación contra la Albiceleste, que se saldó con triunfo por 0-2 en la primera jornada del Grupo B, en especial por marcar un golazo, el primero de la noche del sábado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.
El atacante del América mexicano recibió una asistencia precisa de James Rodríguez, tomó la pelota e hizo una diagonal desde la banda izquierda que culminó con un zapatazo a media altura que venció la resistencia del portero argentino Franco Armani.
Fue un golazo que a los 70 minutos abrió el marcador y le dio una recompensa a Martínez, quien sustituyó con acierto desde el primer cuarto de hora al lesionado Luis Muriel.
"Anotar un gol contra Argentina era algo que pensaba antes del partido. Me fui en diagonal hacia el arco, saqué el zapatazo y la pelota se metió. Es algo que produce mucha felicidad", contó el delantero en la zona mixta del estadio al término del encuentro.
Vea también: Nada fue casualidad: el golazo de Roger Martínez contra Argentina, también lo hizo contra el Real Madrid
Además del tanto, Martínez movió la defensa argentina por su movilidad y sus desplazamientos y acabó el encuentro como uno de los jugadores más destacados.
Esta actuación lo aventaja para ser el titular frente a Catar el próximo miércoles en el partido que se jugará en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, por la segunda jornada del Grupo B.
"Estamos trabajando bien la idea del fútbol del profesor Carlos Queiroz y estos resultados ayudan para progresar más rápido", añadió el ariete de 1,80 metros de altura y 76 kilos de peso sobre lo que pretende con la selección colombiana el entrenador portugués.
Con el del sábado, Martínez completó 9 partidos con la absoluta de Colombia, en los que ha jugado 525 minutos y ha marcado 2 goles.
Publicidad
Haga aquí su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.
Duván Zapata y Luis Díaz aparecen como los otros nombres de Queiroz para acompañar a Radamel Falcao y a James Rodríguez en el ataque de Colombia frente a Catar.
Por sus condiciones de centrodelantero y por lo que busca Queiroz con la selección colombiana, Zapata no encaja por las bandas y al parecer debe pelear el puesto con Radamel Falcao.
Díaz, al contrario, tiene velocidad y habilidad para ello, sabe jugar en corto o en largo y sin ser un goleador aporta frente a la puerta rival. Pero apenas ha jugado 190 minutos con la selección en 4 encuentros y ha anotado 1 gol.
Para Roger Martínez la situación es favorable. Como en la hípica, va de primero en el partidor.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados