El seleccionador ha jugado la carta de la continuidad para los dos decisivos encuentros y se apoyó en el colectivo que en los dos últimos encuentros, frente a Australia y Finlandia, dio una buena imagen y logró abultados resultados.
La única novedad fue la convocatoria de Rio Mavuba, que vuelve a la selección tras haber superado una larga lesión.
Deschamps convocó a Patrick Evra, protagonista de una gran polémica en las últimas semanas al haber insultado a los periodistas y a algunos exinternacionales que habían criticado el rendimiento de la selección.
El técnico indicó que el equipo quiere superar esa polémica y centrarse en el objetivo de meterse en el Mundial de Brasil. "De puertas para adentro estamos centrados en el interés deportivo del partido, que es muy alto", expresó el seleccionador.
Publicidad
Entre los convocados figura Frank Ribéry, que opta a alzarse con el Balón de Oro y que recibió las alabanzas del técnico.
Deschamps afirmó que no se ha planteado dimitir en caso de que Francia no logre clasificarse para el Mundial, aunque su continuidad en esa hipótesis estaría muy comprometida y su contrato acaba en el mes de junio próximo.
Publicidad
Contratado en julio de 2012 tras la Eurocopa, Deschamps tenía como objetivo clasificar a Francia para el Mundial de Brasil. "No he pensado en mi futuro ni una décima de segundo. Estoy concentrado en mi misión, no pienso en hipótesis de futuro", afirmó.
El seleccionador destacó la importancia de jugar "contra el mismo rival en apenas cuatro días" y señaló que "aunque el primer partido sirve para preparar el segundo, lo ideal sería traer un buen resultado de Kiev".
"No vamos a ir allí a mantener nuestra portería a cero, será importante tener solidez defensiva, pero tenemos que ir con ambición para tener el mejor resultado posible de cara a la vuelta", afirmó.
Deschamps aseguró que, pese a que Francia tuvo suerte en el sorteo, "sería un error pensar que la clasificación está lograda".
Publicidad
"Tenemos un rival muy complicado, que ha encadenado una serie muy positiva, que encaja pocos goles. No va a ser fácil", advirtió.
El seleccionador no habló del once que alineará en la ida, pero dejó entrever que jugará con un único punta, puesto al que optan Benzema y el atacante del Arsenal Olivier Giroud.
Publicidad
Aseguró que tiene "una idea precisa" de sus intenciones para el partido pero que alberga alguna duda en "dos o tres puestos".
Convocatoria de Francia:
Porteros: Mickaël Landreau (Bastia/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA).
Defensas: Eric Abidal (Mónaco/FRA), Gaël Clichy (Manchester City/ING), Mathieu Debuchy (Newcastle/ING), Patrice Evra (Manchester United/ING), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Bacary Sagna (Arsenal/ING), Mamadou Sakho (Liverpool/ING), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP).
Publicidad
Volantes: Blaise Matuidi (PSG/FRA), Paul Pogba (Juventus Turín/ITA), Moussa Sissoko (Newcastle/ING), Clément Grenier (Lyon/FRA), Samir Nasri (Manchester City/ING), Yohan Cabaye (Newcastle/ING), Rio Mavuba (Lille/FRA).
Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ING), Dimitri Payet (Marsella/FRA), Franck Ribéry (Bayern Múnich/ALE), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA), Loïc Rémy (Newcastle/ING).
Publicidad