Robinho aseguró que al entonces entrenador del Real Madrid, el italiano Fabio Capello, "no le gustan los brasileños" y que, además, los dirigentes del club que entonces presidía Ramón Calderón "no se portaban bien" con él.
"Me estaban usando como moneda de trueque con Cristiano Ronaldo", declaró el jugador, que salió del Real Madrid hacia el Manchester City inglés, que lo acaba de ceder al Santos hasta agosto próximo.
En declaraciones al canal de televisión Globo, Robinho confesó que se arrepiente de la forma en que planteó su salida del equipo español, forzada a través de la prensa, pero aseguró que sólo lo siente por "la hinchada".
Sobre su regreso al Santos, del que salió en 2005 rumbo al Real Madrid, dijo que su principal objetivo es "recuperar la alegría" en el campo que estaba perdiendo por su condición de suplente en el City.
También enmarcó en esa vuelta al Santos hasta agosto su deseo de estar con la selección brasileña en el Mundial de Suráfrica y hasta declaró que se impuso el desafío de intentar ser "el mejor jugador de la Copa del Mundo".