Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Roma es el único líder en Italia

Se jugaron cinco minutos de reposición llenos de dramatismo. Roma defendió con todos sus hombres el 1-2 a su favor contra Lazio y cuando se escuchó el pitazo final se vio una celebración eufórica. Los dirigidos por Claudio Ranieri dependen de sí mismos para quedarse con el torneo.

Dos goles del montenegrino Mirko Vucinic, ambos a balón parado y en la segunda mitad, dieron el triunfo como visitante a Roma en su visita al eterno rival y lo devolvieron al liderato.

El derbi volvió a tener de todo, menos fútbol de calidad: incidentes entre aficiones, tensión y emoción dentro el terreno de juego, peleas y expulsiones.

Todo ello, sin duda, lo da por bien llegado el Roma, que vuelve a recuperar, con un punto de ventaja, el liderato que el último lunes le había arrebatado momentáneamente el Inter de Milán con su triunfo local ante el Juventus Turín (2-0).

Sin embargo, el duelo de la máxima rivalidad romana no vio tanta diferencia sobre el césped que lo que marcaba la clasificación: un Roma líder y con 31 puntos de ventaja con que se plantaba sobre un Lazio enclavado en la decimosexta posición y a un solo punto del descenso.

Publicidad

Tal vez por la mayor necesidad, el Lazio salió más metido en el partido y al cuarto de hora hizo valer su mayor empuje con el 1-0, obra de Tomasso Rocchi, que con un disparo mató un buen pase en vertical del argentino Christian Daniel Ledesma.

El Lazio dominaba y controlaba a un Roma ofuscado, sin creación y sin gran peligro delante, con un capitán Francesco Totti perdido.

Publicidad

No en vano, en el descanso, el técnico romanista Claudio Ranieri dejó en los vestuarios a sus dos grandes estrellas: Daniele De Rossi y Totti, poniendo en liza al argentino Taddei y al francés Jeremy Menez. Ambos, luego serían parte importante en la remontada.

Sin embargo, el inicio de la segunda mitad vio una pena máxima favorable al Lazio que podía haber sentenciado la contienda. Pero Floccari disparo centrado y flojo y facilitó el despeje del meta brasileño Julio Sergio (m.48).

Apenas seis minutos después, todo cambió; y precisamente merced a otra pena máxima, esta vez bien ejecutad por Vucinic, que puso el 1-1. La igualada dio mayor presencia al Roma ante un Lazio más precavido y buscando resolver al contragolpe.

Lo que llegó fue el 2-1, en un potente saque directo de falta de Vucinic, desde el borde del área y que se vio beneficiado por la apertura de la barrera lacial.

Publicidad

De ahí al final, intentos inútiles de un equipo lacial que gozó de una buena ocasión para empatar, aparición de entradas bruscas, nervios, y la expulsión de Ledesma en el minuto 90, que dejaba al Lazio en diez.

El Roma conseguía su doble objetivo: tres puntos que le devuelven al liderato; y permitir a sus aficionados vivir una de las mejores semanas del año ya que, además, se hunde al eterno rival. 

Publicidad

Por otra parte, Milan prácticamente se despidió de la pelea por el título al perder ante Sampdoria y quedar en el tercer puesto con 64 unidades.  

Resultados fecha 34

Viernes

Inter 2-0 Juventus

Publicidad

Sábado

Chievo 1-0 Livorno

Publicidad

Domingo

Atalanta 2 - 1 Fiorentina

Bari 1 - 2 Nápoli

Cagliari 2 - 2 Palermo

Publicidad

Catania 2 - 2 Siena

Parma 2 - 3 Genoa

Publicidad

Sampdoria 2 - 1 Milan

Udinese 1 - 1 Bologna

Lazio 1 - 2 Roma

  • Publicidad