Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juan Camilo Portilla ya se encuentra en territorio brasileño para convertise en nuevo jugador de Athletico Paranaense. El colombiano deja Talleres luego de dos años en el club argentino, con el que disputó 78 partidos, con un saldo de un gol y seis asistencias. El volante llega a reforzar al equipo que quedó segundo en el Brasileirao B y logró un cupo en la máxima división brasileña para el próximo año.
#FuracãoNaTMC - JUAN PORTILLA NA ÁREA!
— Esportes TMC Paraná (@EsportesTMC) December 22, 2025
Volante colombiano desembarcou no Aeroporto Afonso Pena e conversou com a @Monivilela
🎥: @Monivilela pic.twitter.com/p6PCZTZFEF
Según reportes de prensa, firmaría un contrato hasta 2028 con el conjunto de Paraná. Portilla sonó para reforzar hace un tiempo a Atlético Mineiro, pero finalmente recalará en el 'rubro-negro'. El nacido en Cali se convertirá en el séptimo colombiano en la filas del Paranaense, sumándose a Juan Felipe Aguirre, Carlos Terán, Élan Ricardo, Stiven Mendoza, Kevin Viveros y su más reciente fichaje, Alejandro García, procedente de Once Caldas.
A su llegada al aeropuerto Afonso Pena, el mediocampista dio sus primeras palabras antes de estampar su firma en el contrato. "Esperemos que todo salga de la mejor manera. Tengo varios compañeros acá, colombianos y la verdad feliz, me han hablado muy bien del equipo. Un equipo con mucha historia, muy lindo por su gente de la ciudad, me han hablado muy bien, tengo varios compañeros y me han hablado maravillas del club. Esperemos que los exámenes médicos salgan de la mejor manera, ya poder oficializar todo y bueno, con muchas ansias de poder aportar mi granito de arena al club", afirmó sobre su llegada.
Publicidad
El futbolista de 28 años sumaría su cuarta experiencia en el extranjero, tras haber pasado en 2018 por Jacksonville Armada FC de Estados Unidos y Melipilla de Chile, y desde enero de 2024 en la 'T' argentina, con la que conquistó el título de la Supercopa Internacional en marzo de este año. El vallecaucano arribará a un gigante brasileño, ganador de dos Copas Sudamericana, en 2018 y 2021, pero que en el último tiempo ha sufrido una crisis futbolística, que lo llevó a bajar de categoría, y de la que hasta ahora se está recuperando.
El Athletico Paranense es dirigido por el técnico Odair Hellmann y cuenta con una plantilla llena de buenos jugadores, entre ellos Giuliano, Alan Kardec y Bruno Zapelli, por lo que el cuadro 'rubro-negro' volverá al Brasileirao con la ilusión de no simplemente quedar en media tabla, sino de lograr un cupo internacional para el 2027 y por qué no, lograr algín título en la temporada. Además, Portilla contará con la ayuda de sus compatriotas, que seguramente harán que su adaptación al club sea ideal y pueda seguir mostrando ese nivel que lo ha llevado a la Selección Colombia.
Publicidad