Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Julián Millán sorprendió a todos en el balompié uruguayo. El defensor fue una de las figuras de Nacional de Uruguay y se consolidó como uno de los mejores de ese país en 2025, con actuaciones que dejaron a todos impresionados con su nivel, y que lo llevaron a ser reconocido en un listado de los de mejor rendimiento en Sudamérica.
En concreto, Millán apareció en el cuarto puesto entre los jugadores con más recuperaciones en 2025 en el continente, con un total de 535, solo por detrás de Alexis Gamboa, de Alajuelense de Costa Rica con 673, Jorge Sotomayor de Deportivo Mixco de Guatemala con 568, y Emanuel Hernández de CD Olimpia de Honduras con 560.
Publicidad
Desde su llegada a suelo uruguayo, en enero de este año, poco a poco se fue ganando un espacio en la formación titular del 'bolso', hasta el punto de convertirse en un indiscutible en el equipo. Con la camiseta blanca, el colombiano acumula 46 partidos en todos los torneos en los que anotó cuatro goles y dio tres asistencias. Dos de sus anotaciones se dieron en la Copa Libertadores frente a Internacional de Porto Alegre y Bahía, equipos brasileños que dejaron en la ultima posición de su grupo al club uruguayo, pero que sirvieron como vitrina para que el central mostrara su gran nivel.
El oriundo de Bugalagrande inició su carrera en las inferiores de Inter de Palmira, cuando este se llamaba Cortuluá, pasó por Llaneros, Patriotas y luego volvió al cuadro vallecaucano donde tuvo un buen rendimiento, que le valió su llegada a Independiente Santa Fe, con el que pudo demostrar un excelente desempeño, que le permitió llegar a uno de los más grandes de Uruguay. Millán se caracteriza por ser un defensor polivalente, ya que ha actuado tanto de defensor central como de lateral por el sector izquierdo, lo que se valora de gran manera en el fútbol actual, ya que jugar en varias posiciones permite que los entrenadores tengan más opciones a la hora de formar su once inicial.
Publicidad
Dado su excelente performance en Nacional, han surgido una gran cantidad de rumores de que el vallecaucano podría hacer sus maletas rumbo a otro equipo del continente. En concreto, se ha mencionado a River Plate, como uno de los principales interesados en sus servicios. De dar ese paso en su carrera, el jugador de 27 años daría otro salto más en su trayectoria, hacia un equipo que ha recibido de buena forma a los colombianos y los ha potenciado, ejemplo Juan Fernando Quintero y Miguel Borja. Sin embargo, habrá que esperar si el cuadro uruguayo se desprende de él tan fácilmente, un año después de su llegada, o si preferirán mantenerlo para que su valor de mercado suba aún más.