Roma se impuso este domingo en casa a un aletargado Génova y arrebató, así, la segunda posición al Lazio, que no fue capaz de imponerse al Atalanta, ante el que acabó empatando a uno.
Con Juventus ya coronado campeón de la Liga por cuarta vez consecutiva, los equipos de la cabeza tratan de hacerse un hueco entre los cinco puestos que dan acceso a los torneos europeos.
Por eso, Roma y Lazio encararon esta trigésimo cuarta jornada del 'calcio' con la intención de acaparar la segunda plaza, que además proporciona billete directo a la próxima Liga de Campeones.
El Roma jugó contra el Génova, al que acabó marcando dos goles firmados por el delantero marfileño Seydou Doumbia y por el central Alessandro Florenzi. Víctor Ibarbo fue titular.
El de Doumbia llegó al final del primer tiempo mientras que el del italiano se produjo tras una extenuante carrera en el último minuto del tiempo de descuento, cuando los genoveses trataban desesperadamente de empatar.
El Lazio, que tras un ascenso continuado en las últimas semanas había logrado adelantar a su rival capitalino, sufrió un frenazo ante un Atalanta acertado y que tomó la iniciativa al inicio del segundo tiempo gracias al defensa Giuseppe Biava.
El empate llegó casi media hora después, con un gol del centrocampista italiano Marco Parolo. Sobre el final del partido ingresó 'Coco' Perea en los celestes.
Fiorentina defendió su quinto puesto ante el Cesena que, pese al tanto de Alejandro Rodríguez, acabó sucumbiendo al doblete de Ilicic, uno de penalti, y al gol de Gilardino. Carlos Carbonero fue titular con la visita.
Udinese ganó al Verona por uno a cero mientras que el Inter, con Freddy Guarín como titular, confirmó su crisis al enfrentarse al Chievo, un encuentro que acabó sin goles.
Así marcha Italia: