La victoria romanista, que le deja a seis puntos del Inter de Milán, se ejecutó especialmente en la segunda mitad ya que al descanso se llegó con la mínima ventaja local, merced a un tanto a la media hora de Matteo Brighi.
Pero, en cambio, las mejores ocasiones habían sido palermitanas, con Miccoli, Migliaccio y Cavani.
A los ocho minutos de iniciarse la segunda mitad, el ex madridista Julio Baptista, que había sustituido en el descanso al capitán romanista Francesco Totti, puso el 2-0; y, en el minuto 62, Brighi estableció ya un 3-0 que era una sentencia.
Poco importó que Miccoli, de penalti, pusiera el 3-1 (m.80), pues tres después el danés Riise puso la "puntilla" con un 4-1 que quedaría como definitivo.
Publicidad
El Roma se llevaba los tres puntos y se ponía segundo en solitario, respondiendo a un Milán que se impuso en casa al Udinese (3-2).
En el otro partido sabatino, el Sampdoria reafirmó la "cuesta abajo" del Fiorentina, al que derrotó (2-0), con goles de Semioli (m.16) y Pazzini (m.40).
Publicidad
El Sampdoria es cuarto, a seis puntos del Milán, mientras que el Fiorentina corre el riesgo de perder su mala undécima plaza.
Mal momento para un Fiorentina que el próximo miércoles viaja a Munich para visitar al Bayern, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Fecha 24 / viernes
Milan 3-2 Udinese
Publicidad
Sábado
Roma 4-1 Palermo
Publicidad
Sampdoria 2-0 Fiorentina
Domingo
Cagliari - Bari
Catania - Atalanta
Publicidad
Chievo - Siena
Juventus - Genoa
Publicidad
Livorno - Bologna
Parma - Lazio
Nápoli - Inter