A sus 32 años, el exatacante del Barcelona volverá a ponerse a las órdenes del técnico portugués José Mourinho, que ya lo dirigió en el Inter de Milán la temporada 2009-2010, cuando el conjunto italiano conquistó la Liga de Campeones, la Serie A y la Copa de Italia.
Eto'o selló en agosto de 2011 su traspaso al Anzhi, con el que acordó una ficha récord de 20 millones de euros anuales que le convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.
El Chelsea no ha revelado los detalles económicos del fichaje del camerunés, que se mostró "muy feliz" de unirse al vestuario de Stamford Brige, donde disputará la plaza de delantero a jugadores como el español Fernando Torres y el senegalés Demba Ba.
La contratación del exbarcelonista podría significar el fracaso de la operación por la que el atacante inglés Wayne Rooney habría cambiado el Manchester United por el Chelsea.
Eto'o se une al actual líder de la liga inglesa un día antes de que los 'blues' disputen ante el Bayern Múnich la Supercopa de Europa en Praga.
Publicidad
"No fue una decisión difícil. Vi las cualidades que tiene el Chelsea", declaró el camerunés en un comunicado del club, que subrayó por su parte que su nuevo atacante es un futbolista "prolífico que ha marcado goles al máximo nivel durante toda su carrera".
El delantero llegó en 1997 a la escuela de fútbol del Real Madrid y se embarcó más tarde en diversas cesiones, al Leganés, al Espanyol y finalmente al Mallorca, donde deslumbró a los aficionados con 54 tantos en 133 partidos, lo que le convirtió en el máximo goleador en liga de la historia del club.
Publicidad
En 2004 dio el salto al FC Barcelona, con el que conquistó tres veces la Liga y en dos ocasiones la Liga de Campeones, en cinco temporadas en las que acumuló 152 goles en 232 partidos oficiales.