Independiente Santa Fe quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina , luego de perder 3-1 frente a la Universidad de Chile en el estadio de Morón, en Argentina.
Las 'cardenales' se vieron abajo en el marcador, desde muy temprano del partido, cuando la juez central decretara un penal que ejecutó Ana Gutiérrez para darle la ventaja a las chilenas 1-0.
Barcelona se ilusiona y no le pierde pisada al Atlético de Madrid: venció 4-1 a Huesca
Tras un par de cambios realizados por el entrenador de las 'leonas', Albeiro Erazo, donde se dio el ingreso de Gabriela Huertas, el equipo cambió la cara y le dio más libertades a Diana Celis.
Publicidad
Justamente, en el minuto 27, Celis se inventó una jugada individual, donde dejó en el camina a varias rivales y tiró un centro desde la banda derecha, que encontró a Viviana Acosta, quien cabeceó y logró igualar las acciones.
Las oportunidades más importantes las tuvieron las colombianas, pero la portera Natalia Campos fue protagonista y artífice de la igualdad al finalizar la primera etapa.
Publicidad
“A los árbitros en Colombia les muestran la repetición en el VAR y se siguen equivocando”
En el inicio de la segunda etapa, las chilenas volvieron a ser protagonistas y en el minuto 53, luego de una desconcentración en la defensa 'cardenal', Paloma López remató y consiguió el 2-1 para las 'australes'.
Rápidamente, Santa Fe volvió a tener oportunidad de igualar el resultado, a través de una pena máxima ejecutada por Fany Gauto, que atajó Natalia Campos, portera de la Universidad de Chile.
En el minuto 85, la U. de Chile liquidó el marcador con el 3-1, con un centro al área que sentenció Fernanda Pinilla.
Publicidad
Huila sigue ganando y nadie le quita la punta: así fue la fecha 11 de la Primera B en Colombia
Con esta derrota, Santa Fe quedó eliminado y regresará a territorio nacional, mientras que las chilenas se acomodaron en semifinales del torneo, donde se medirán frente a Ferroviaria o River Plate.