El Sao Paulo, que durante varias semanas estuvo entre los cuatro últimos de la clasificación, que son castigados con la caída a la segunda división, subió este sábado al séptimo lugar y prácticamente garantizó su continuidad en la división de honor.
Tras uno de sus peores inicios en un Campeonato Brasileño, el Sao Paulo viene recuperándose desde que el técnico Muricy Ramalho asumió nuevamente el comando del equipo con el que conquistó tres títulos seguidos de la Liga.
La buena racha la confirman las cuatro victorias consecutivas en sus últimos compromisos por el torneo, en el que no conoce una derrota hace siete jornadas, así como su buen momento en la Copa Sudamericana, en la que está cerca de las semifinales.
La recuperación fue premiada por los 50.802 hinchas que acudieron al estadio Morumbí para animar a un Sao Paulo que dominó el compromiso y abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo con un gol de Rodrigo Caio.
El Portuguesa empató casi al final del primer tiempo por intermedio de Luis Ricardo, pero Aloísio puso nuevamente al Sao Paulo en ventaja en el minuto 32 del segundo tiempo.
La derrota dejó estacionado al Portuguesa en la decimocuarta posición de la clasificación, a sólo seis puntos de los amenazados con el descenso.
En otro de los partidos de este sábado, el Vasco da Gama, uno de los amenazados con el descenso, se impuso por 2-1 al Coritiba en el partido en que Adilson Batista debutó como técnico del club de Río de Janeiro tras haber sustituido el lunes a Dorival Júnior, despedido por los malos resultados.
El Vasco se impuso con dos goles de Edmilson, en tanto que el Coritiba descontó por intermedio de Lucas Claro.
La victoria le permite al Vasco sumar 36 puntos y alcanzar al Fluminense en la decimosexta posición, por lo que aún continúa entre los cuatro últimos y amenazado con la pérdida de la categoría.
La trigésimo segunda jornada será completada este domingo con otros siete partidos, entre ellos la visita que el Cruzeiro le hará al Santos y cuyo resultado puede dejarlo muy próximo del título.
El Cruzeiro, líder aislado del Campeonato desde hace varias semanas y con una ventaja de doce puntos sobre sus escoltas, necesita vencer sus dos próximos compromisos para alcanzar los puntos que pueden darle matemáticamente el título con cinco jornadas de anticipación.
Además de vencer sus dos partidos, el club azul de la ciudad de Belo Horizonte garantizará el título en caso de que el Botafogo y el Gremio, que comparten el segundo lugar, sufran una derrota en alguno de sus dos próximos compromisos y de que el Atlético Paranaense, cuarto, encaje al menos un empate.
Los partidos del domingo son los siguientes: Vitoria-Corinthians, Gremio-Bahía, Goiás-Botafogo, Santos-Cruzeiro, Flamengo-Fluminense, Criciúma-Ponte Preta y Atlético Paranaense-Internacional.