Después de perder la final de la Copa del Rey, quedar eliminado en Liga de Campeones en cuartos de final y marchar tercero en la Liga española, a falta de cuatro jornadas para el término del campeonato, Laudrup fue preguntado acerca de si cree que el Barcelona necesita un cambio radical de cara a la próxima campaña, como ya ocurrió en la década de los noventa cuando lo entrenaba Johan Cruyff y él jugaba en ese club.
"Este Barcelona de ahora con el de entonces es diferente porque el equipo en el que yo jugué era un poco más veterano que ahora. Ahora hay muchos jugadores que están entre 25 y 27 años y ahí tienes margen para jugar a un buen nivel. Hay algunos que ya están pasados los treinta y existen algunas posiciones donde puedes fichar. No es cuestión de revolución, sino de retoques", dijo Laudrup este jueves en Madrid.
El técnico danés abogó por la continuidad del argentino Leo Messi en el Barcelona, pese a que reconoció que esta temporada ha bajado un poco su nivel de juego.
"Messi nos acostumbró a un nivel impresionante los últimos años y ahora ha bajado un poco y se van a buscar soluciones. Yo creo que teniendo un Messi a los 26 años me lo quedaría seguramente", comentó.
Sobre las semifinales de la Liga de Campeones que están disputando actualmente Real Madrid y Atlético de Madrid, Laudrup dijo no tener favoritos claros para llegar a la final que se disputará en Lisboa.
"Me imagino todo en Liga de Campeones, porque después de los dos partidos de ida de las semifinales de esta semana no cambió nada, está todo abierto. El Atlético-Chelsea (0-0) va a ser igual en la vuelta en Londres y en mi opinión el que primero marque llegará a la final", confesó.
"En el otro, Real Madrid ganó en casa 1-0 y tiene un poco de ventaja. Es un resultado muy bueno teniendo en cuenta que Madrid es, quizá, el mejor equipo del mundo al contraataque, con Gareth Bale, Di María, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. Además, Bayern sabe que si el Madrid marca un gol tiene que marcar tres para la final. Veo un poco favorito al Real Madrid sobre el Bayern, pero muy poco", afirmó.
Laudrup, tras su destitución el pasado mes de febrero como técnico de Swansea, se encuentra sin equipo y dispuesto a escuchar ofertas, aunque no quiso hablar de ningún equipo por respeto a los colegas de profesión.
"Estamos a final de abril, las ligas están acabando y a partir de que acaben la gente va a tomar decisiones. La mayoría será entre mitad de mayo y el comienzo del Mundial", dijo Laudrup, que evitó hablar sobre una hipotética posibilidad de entrenar a Barcelona.
"A cualquier entrenador le gustaría entrenar a cualquier equipo grande, eso está claro, pero hay que dejar trabajar a un colega, más que a un entrenador. Esto vale para Gerardo Martino (técnico argentino del Barcelona). Él tiene que acabar esta Liga, tiene contrato y sería una falta de respeto hablar sobre un colega que está trabajando. Al final de temporada se verá", comentó Laudrup, que dejó la puerta abierta a volver a entrenar en España.
"Me encanta España y seguramente volveré a vivir una gran parte del año aquí. He vivido once años en dos épocas, me encanta este país y es como mi segunda casa. Si volveré a entrenar aquí no lo sé, veremos en un futuro", concluyó Laudrup, que acudió a un acto publicitario de Heineken en el teatro Calderón de Madrid.