El mediocampista demostró por qué es el mejor jugador de hoy en Boca Juniors, de Argentina, en un partido clave para afianzarse de una vez por todas en la lista que va a ir con la ‘tricolor’ al próximo Mundial.
Este martes, fueron 90 minutos en los que Wilmar Barrios se erigió como la figura del encuentro en el que Colombia igualó 0-0 contra Australia, en Londres.
Barrios fue el jugador más regular de una Colombia que terminó el partido de menos a más. Como contra Francia, la cara mostrada en el segundo tiempo mejoró, con respecto a la de los primeros 45 minutos.
Pero el mediocampista de Boca Juniors, tuvo su mejor partido vestido con la camiseta de la Selección. Supo suplir a la perfección a un Carlos Sánchez que siempre es de los más destacados en cada encuentro de la ‘tricolor’.
Publicidad
José Pékerman puede estar convencido que, tras la doble jornada de preparación, tiene a dos muy buenos jugadores en la zona de recuperación. Tanto Barrios como Sánchez dan hasta la última gota de sudor y son el equilibrio del equipo.
Publicidad
Así lo demostró Barrios contra los duros australianos. En el primer tiempo, lució atento cada vez que atacó el rival y siempre lo encontraron cubriendo los espacios que los laterales nuestros dejaron cuando pasaron la mitad del campo.
Para el segundo tiempo, el cartagenero salió a presionar más arriba. Su ímpetu provocó que la posesión de Australia fuera mínima y que Colombia pisara con más frecuencia el área rival.
Vea acá: Ni la quinta fue la vencida: las cinco opciones de gol que tuvo Miguel Ángel Borja
Un escalón debajo de Barrios, estuvieron James Rodríguez, Mateus Uribe y Johan Mojica.
Publicidad
El mediocampista del Bayern Múnich se mostró atento a las acciones del encuentro. Se tiró atrás cuando fue necesario y en sus pies se generaron varias jugadas de gol.
Mientras que Uribe fue la gran revelación de estos dos partidos. Con trabajo y buen juego, demostró ser un complemento perfecto para el sistema de Colombia y corroboró su gran momento en el América, de México.
Publicidad
Lea acá: José Pékerman ordenó cambios en la nómina de Colombia y sus pupilos respondieron
Mientras que Mojica, quien tenía la difícil tarea de colmar las expectativas en una de las posiciones donde más dudas hay, fue de menos a más a lo largo del partido.
Con un primer tiempo en donde los nervios le jugaron una mala pasada, ya en la parte complementaria se cogió confianza y ayudó tanto en defensa como en ataque.
En general, las sensaciones fueron positivas por parte de la gran mayoría de jugadores que vieron acción tanto contra Francia, como frente a Australia.
Publicidad
Y como ya lo dijo el propio Pékerman “no habrán muchos cambios” con respecto a la lista definitiva que irá a la cita mundialista.