El atacante argentino será suspendido con tres partidos automáticamente por haber sido expulsado en el minuto 96, tras una violenta entrada al defensa brasileño David Luiz.
Agüero recibirá un partido de suspensión suplementario ya que había sido castigado con tres partidos por un codazo al defensa del West Ham, Winston Reid, a finales de agosto. Aunque el árbitro del partido no había visto la acción, su gesto fue captado por las cámaras y la federación inglesa lo sancionó.
Pero si la falta no fue "intencionada", según su entrenador Pep Guardiola, el delantero se perderá los partidos contra Leicester, Watford, Arsenal y el "Boxing Day" contra Hull, con lo que podría regresar el 31 de diciembre contra Liverpool.
El centrocampista Fernandinho, que también recibió una tarjeta roja en el altercado que siguió al gesto violento de Agüero, sería también suspendido tres partidos por comportamiento violento, y volvería por tanto el "Boxing Day" (26 de diciembre).
Publicidad
El brasileño se enfrentó a Cesc Fabregas y agarró al español por el cuello, antes empujarlo contra los carteles publicitarios.