Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sergio Busquets: “En San Siro hubo una lección de que no hay favoritos”

El centrocampista de Barcelona aseguró que su equipo "necesitaba" una remontada como la de este martes ante Milan (4-0) en Champions, aunque no "para callar bocas", sino para ellos mismos.

Preguntado sobre si fue el mejor partido del Barça en el Camp Nou, Busquets explicó: "quitando el 5-0 al Madrid, por la trascendencia que tenía (el de ayer), necesitábamos esta remontada. Ayer sí que era el día, el partido en que lo necesitábamos".

El jugador español opinó en rueda de prensa que, excepto "al final, cuando Milan sacó muchos atacantes y se volcaron un poco más, el partido fue muy bueno". "Tuvimos el control del balón, controlamos los contragolpes, tuvimos ritmo y ocasiones y la verdad es que fue muy completo", apuntó.

"Estoy contento por el partido, no solo a nivel personal, sino a nivel colectivo, que es lo más importante. Fue muy bien tener una semana para preparar el partido. La afición estuvo inmensa desde el minuto uno y el equipo se concienció de que necesitábamos hacer este partido. Salió a la perfección", aseveró.

"Partiendo de la base de que cualquier partido de Champions cuesta, ahí en San Siro hubo una lección de que no hay favoritos, de que cualquier partido es difícil y de que si no salíamos a tope desde el inicio podemos sufrir", recordó.

Publicidad

"No tenemos que callar bocas, lo hacemos por nosotros -ha proseguido acerca de las críticas recibidas-. Cuando pierdes lo pasas mal, no estás acostumbrado, y estos días vienen bien para coger confianza y valorar de lo que somos capaces".

Más aún por el hecho de haber logrado una remontada histórica, un título simbólico que le faltaba a esta generación de jugadores: "Siempre he visto grandes remontadas en el Barça y podremos decir que conseguimos una. Cuando pongan ejemplos en unos años, pondrán ésta y es un orgullo formar parte de este grupo de remontadas".

Publicidad

Pero Busquets, pese a su satisfacción, matizó que "debe servir para aprender y mejorar" ante futuros rivales en el torneo, sobre los que aseguró que no tiene predilección.

"Nos da igual. Lo celebramos porque teníamos un partido difícil, pero solo hemos pasado de ronda. Toque quien toque, será muy difícil", insistió.

Por último, se ha referido a varios compañeros, entre ellos el asturiano David Villa, quien demostró "la clase de jugador que es, por su gol y su titularidad en un partido importante".

"Gran parte de culpa de que ofensivamente estuviéramos muy bien fue por David", dijo Busquets, quien recordó que Messi demostró ser "el mejor del mundo" y "no necesita demostrar nada".

Publicidad

Finalmente, restó importancia al error de Mascherano que a punto estuvo de costar un gol en contra: "Fue una jugada tonta que quedó en un susto, pero le puede pasar a cualquiera. Él sabe lo importante que es y lo que nos dio, y no hay nada que remarcar. (Su autocrítica) es fruto de su exigencia y eso es bueno".

  • Publicidad