El volante colombiano alega que no ha recibido salarios y bonificaciones de la temporada 2015, mientras que el equipo ‘galo’ asegura que no ha sido notificado.
Cárdenas presentó una demanda contra el Atlético Mineiro y le pide 350 mil dólares (un millón de reales). La audiencia quedó pactada para el próximo 5 de abril. Asimismo, estudian enviar una notificación a la FIFA para evitar que la escuadra brasileña haga lo mismo, en un futuro, con otros futbolistas.
El abogado del jugador bumangués, Leonardo Tasmo Acevedo, asevera que el conjunto ‘albinegro’ le debe salarios a Sherman y también premiaciones; además, que realizaron un descuento indebido de 130 mil reales (unos 41 mil dólares) por la recisión del contrato.
Como garantía, la defensa del futbolista también pide el bloqueo de las cuentas del Mineiro, por 250 mil dólares, y por daños morales exigen 95 mil dólares, los cuales ya están incluidos en los 350 mil iniciales.
Publicidad
“El contrato entre el club y el jugador no se ha cumplido en su totalidad. Y como una manera de burlar la ley, el Atlético firmó un acuerdo de derechos de imagen, en la que el atleta, que es un extranjero y no entiende la ley brasileña, tenía que ser una persona jurídica para recibir el salario que se suponía que era un contrato licencia de imagen, pero fue una desviación, que dañó el atleta”, afirmó el abogado en entrevista con ‘Super Esportes’.
Sherman, quien actualmente juega en el Esporte Clube Vitória, militó en 2015 con el ‘galo’, jugó 29 partidos e hizo una asistencia.
Publicidad