"¿Jugar con 40 años? La parte mental es esencial y ayuda para todo. Y después está la serenidad que me da mi familia. Cuando estás bien en tu cabeza, se ve en el terreno", declaró Totti, que cumplirá 40 años el 27 de septiembre, a la cadena Mediaset Premium. "¿Cómo vivo este año como jugador? Serenamente", añadió antes de evocar una eventual continuación de su carrera. "Después, si sigo así, por qué debería parar?", dijo.
Al final de la temporada pasada, la Roma acordó una prolongación de contrato de un año a Totti, que no era la idea inicial de los dirigentes.
El domingo, era suplente y entró en el descanso cuando la Roma perdía por 2-1, ofreciendo una asistencia al bosnio Edin Dzeko, antes de marcar el penalti de la victoria en el último segundo.
"Cuando entré, intenté aportar mi ayuda, como lo he hecho para este equipo desde hace 25 años", dijo Totti.
Publicidad
El número diez romano inició su 25ª temporada con la camiseta 'giallorossa' y ha marcado al menos un gol en las 20 últimas temporadas.
Su entrenador Luciano Spalletti, con el que la relación fue complicada la pasada temporada, también alabó a Totti.
Publicidad
"Por mí, si sigue entrenándose así, puede continuar", dijo.
"Jugadores como Totti, querría cuatro o cinco. Si no, la Roma continuará sin ganar nada", añadió, lamentando la "ausencia de líderes de la misma envergadura" que Totti.