Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sin Daley Mena, Querétaro afrontará el primer juego de semifinales

Los ‘Gallos Blancos’ recibirán a Tigres, este jueves, en un partido de muchas expectativas en el que buscarán sacar ventaja de su condición de locales.

De manera sorpresiva, los Gallos, octavos de la fase de clasificación, eliminaron en cuartos de final a las Chivas de Guadalajara, que pasaron a la liguilla como líderes.

En la etapa de los ocho mejores, el Querétaro apostó a ganar en casa y lo logró con par de goles del uruguayo Carlos Bueno que dieron una ventaja de 2-1, mantenida en el duelo de vuelta, empatado sin goles gracias a la buena actuación del portero Liborio Sánchez.

Para semifinales, Cardozo volverá a repetir la estrategia con su equipo volcado adelante en busca de goles, con Bueno como punta de lanza, para buscar ventaja.

La serie está rodeada de morbo porque esta semana los medios publicaron que cuando coincidieron en el Toluca Cardozo como goleador y Ferretti como técnico, el paraguayo inició una campaña contra su entrenador, que incluyó amenazas de muerte al brasileño.

Publicidad

El entonces presidente del Toluca, Rafael Lebrija, dejó entrever que eso fue verdad, mientras los directivos del Querétaro amenazaron con demandar a Ferretti por difamación, lo cual dio color a la rivalidad entre ambos cuadros.

Tigres, tercero de la clasificación, pasó por encima del Pachuca con victorias de 0-1 y 3-0 y fue el más convincente de los equipos clasificados a cuartos de final, sin embargo no deberán subestimar al Querétaro, que llega estimulado.

Publicidad

Ferretti, un entrenador de mucha experiencia, no renunciará a atacar como visitante, pero su prioridad será defenderse bien para evitar la victoria de los Gallos.

Si Tigres llega al partido de vuelta del domingo con la serie igualada entonces tendrá ventaja por ser local y porque con un empate accederá a la final porque en ese caso la serie quedará mano a mano y los "felinos" serán finalistas por haber terminado mejor en la tabla de posiciones.

Si bien un resultado parejo será suficiente para Tigres en la ida, el equipo tendrá listos en la delantera al chileno Héctor Mancilla y los argentinos Damián Álvarez y Lucas Lobos, quienes estarán a tanto a que el rival, en su afán de atacar deje espacios, aprovechables para anotar.

La otra semifinal comenzará este miércoles cuando el Santos Laguna, cuarto de la tabla de posiciones, visitará a los Monarcas de Morelia, séptimos.

Publicidad

Calendario de semifinales:

Partidos de ida:
Miércoles 30 de noviembre: Morelia-Santos Laguna
Jueves 1 de diciembre: Querétaro-Tigres

Publicidad

Partidos de vuelta:
Sábado 3 de diciembre: Santos Laguna-Morelia
Domingo 4 de diciembre: Tigres-Querétaro.

  • Publicidad