El equipo de Antonio Conte, que lleva ocho victorias ligueras seguidas, tiene los mismos puntos que el Arsenal (34) y la misma diferencia de goles (+21), pero los Gunners han firmado más tantos que los Blues (36 contra 32). El Chelsea tiene la oportunidad de recuperar la cabeza si el domingo puntúa en casa contra el West Bromwich (8º).
El Liverpool, tercero ahora a 4 puntos de Arsenal y Chelsea, también recibe una dosis de presión de cara a su duelo del domingo, en su templo de Anfield contra el West Ham (18º).
En cuarto lugar está el Mánchester City, también a 4 puntos, a la espera de su partido de este sábado contra el Leicester (16º), vigente campeón pero en horas muy bajas.
En su compromiso del sábado, el Arsenal cumplió ante su público, pese a empezar perdiendo contra el Stoke (10º), por un gol de Charlie Adam de penalti en el 29.
Publicidad
El equipo de Arsène Wenger logró un empate temporal muy valioso antes del descanso,cuando en el 42 Theo Walcott se adelantó para rematar a la red un gran centro del español Héctor Bellerín, de regreso de su lesión.
El gol dio alas al Arsenal de cara a la segunda mitad, donde fue muy superior.
Publicidad
El alemán Mesut Özil firmó el segundo de cabeza, elevando en solitario en el área por encima del arquero, a centro de Alex Oxlade-Chamberlain, en el minuto 50.
El tercero y definitivo lo firmó el nigeriano Alex Iwobi (minuto 75), en su caso asistido por el chileno Alexis Sánchez.