Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sin sorpresas: Tottenham, Chelsea y Liverpool, clasificados a semifinales en la Carabao Cup

Los tradicionales equipos ingleses obtuvieron su billete para la siguiente fase del torneo en mención.

Dávinson Sánchez, defensa central del Tottenham Hotspur
Davinson Sánchez fue titular en el Tottenham en su duelo ante West Ham
Getty Images

El Liverpool certificó su clasificación para las semifinales de la Copa de la Liga, en las que se mediá con el Arsenal, tras imponerse este miércoles por 5-4 al Leicester en la tanda de penaltis, tras empatar (3-3) un encuentro en el que los "Reds" perdían por 1-3 al término de la primera parte.

Por su parte, el Chelsea, que se impuso este miércoles por 0-2 al Brentford, y el Tottenham, que derrotó por 2-1 al West Ham, se enfrentarán entre sí en busca del otro billete para la final.

Una semifinales que el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, se empeñó en complicarse con el novedoso equipo con el que afrontó la eliminatoria de cuartos de final.

Obligado por el extenuante calendario, este era el cuarto partido que los "Reds" disputaban en los últimos diez días, el preparador alemán tan sólo hizo repitió uno de los once jugadores, el joven centrocampista Tyler Morton, que alineó de inicio el pasado domingo ante el Tottenham.

Publicidad

Una arriesgada apuesta que no pudo salir peor a Klopp que vio como a los trece minutos el Leicester ya dominaba por 0-2 en el marcador gracias a un doblete de Jamie Vardy.

Ni el tanto de Alex Oxlade-Chamberlain, que redujo a los 18 minutos la diferencia (1-2) para los locales, pudo encubrir la falta de acoplamiento entre los jugadores del Liverpool.

Publicidad

Una circunstancia que no desaprovechó el Leicester para marcharse al descaso con un claro 1-3, gracia a un sensacional gol de James Maddison.

Claro marcador que obligó a reaccionar a Jürgen Klopp, que se desdijo de su planteamiento inicial con hasta cinco cambios en la segunda mitad, que permitieron al Liverpool forzar la tanda de penaltis, gracias a los tantos del portugués Diogo Jota y del Takumi Minamino que estableció el definitivo 3-3 en el tiempo de prolongación.

Tanda de penaltis en la que el portero irlandés del Caoimhin Kelleher se convirtió en el héroe tras detener el lanzamiento de Ryan Bertrand, lo que permitió a Diogo Jota otorgar el triunfo (5-4) y la clasificación para semifinales al acertar en la última pena máxima.

Una ronda en la que también estará el Chelsea tras imponerse este miércoles por 0-2 al Brentford, en un encuentro en el que los "Bees" soñaron con repetir las semifinales que alcanzaron el pasado curso hasta falta de diez minutos para el final.

Publicidad

Los goles del defensa sueco Pontus Jansson, que anotó en propia meta el 0-1 a los 80 minutos, y del italiano Jorginho, que estableció cinco minutos más tarde desde el punto de penalti el definitivo 0-2 acabaron con el "pequeño milagro navideño" con el que soñaba el técnico local Thomas Frank.

Un "milagro" que parecía factible ante el equipo de circunstancias que se vio obligado a presentar el Chelsea en su visita al campo del Brentford a causa de los numerosos casos de coronavirus detectados en los "Blues".

Publicidad

Si el Liverpool tan sólo repitió un jugador con relación al último encuentro liguero, el técnico alemán del Chelsea, Thomas Tuchel, tan sólo pudo mantener tres futbolistas con relación al choque del pasado domingo ante los Wolves.

Pero la calidad y extensión de la plantilla del Chelsea, que formó de inicio con jugadores como los españoles Kepa Arrizabalaga o Saúl Ñíguez, acabó por otorgar el triunfo a los vigentes campeones de Europa

Por su parte, el Tottenham, vigente subcampeón de la competición, volvió a demostrar su mejoría desde la llegada al banquillo del italiano Antonio Conte, tras imponerse ese miércoles por 2-1 al West Ham, que había eliminado en las dos rondas anteriores al Manchester United y al Manchester City.

Pero los "hammers" no sobrevivieron a los cinco minutos locos que mediada la primera mitad marcaron el resultado de la eliminatoria.

Publicidad

Un tiempo en el que si bien el West Ham logró dar inicialmente respuesta al tanto del neerlandés Steven Bergwijn para el Tottenham con el gol de Jarrod Bowen, que firmó el momentáneo 1-1 dos minutos más tarde.

Posteriormente no supo responder al tanto del brasileño Lucas Moura, que dos minutos después del gol visitante estableció el definitivo 2-1 que otorgó el triunfo y la clasificación para las semifinales al Tottenham.

  • Publicidad