Bolivia se tiene fe: duermen frente al estadio para comprar entradas a un mes de partido con Brasil
La Selección de Bolivia todavía tiene la posibilidad de quedarse con el cupo de repechaje para el Mundial de 2026 y por eso los aficionados le 'madrugan' desde ya a la boletería.
Jugadores de Bolivia celebran uno de sus goles contra Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas
La expectación por el partido de las eliminatorias del Mundial de 2026 que jugarán el 9 de septiembre en El Alto las selecciones de Bolivia y Brasil ha llevado a muchos aficionados locales a dormir desde el fin de semana en los alrededores del estadio Municipal con el propósito de comprar entradas.
Las tiendas de diferentes colores y tamaños, y algunas cubiertas con plástico, rodean el estadio situado situado a 4.090 metros sobre el nivel del mar, donde las personas esperan, a pesar del frío y de la persistencia de los revendedores de boletos.
"Estoy desde anoche. De casualidad vine a ver si había fila y hay personas que están desde el lunes, hemos dormido aquí, vengo por mis hijos porque son fanáticos de Brasil y también para apoyar a la selección (...) Hay que pasar frio, calor, anoche lloviznó, pero tenemos que seguir hasta conseguir", dijo a EFE Jeimy C.
Explicó que los aficionados se organizaron en grupos, tanto para hacer turnos en la espera como para impedir que otras personas ocupen espacios adelante.
Publicidad
El estadio conocido también como 'el Titán' de El Alto tiene un aforo aproximado de 25.000 espectadores, pero para este partido la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta cerca de 17.500 entradas, de las cuales 6.000 se venderán el sábado, mientras que 11.500 fueron ofrecidas por internet ya se agotaron.
Las personas realizan una sola fila alrededor del escenario deportivo para comprar los boletos para los diferentes sectores, cuyos precios están entre los 60 y 350 bolivianos (9 y 50 dólares).
Chile se lamenta por su derrota contra Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas
AFP
Publicidad
Otro aficionado contó a EFE que duerme en el estadio desde el domingo en la noche para conseguir tres entradas, para sus hermanos y él.
"Nos dieron fichas con números para que respeten ese orden el momento de comprar las entradas, pero anoche hubo peleas con los revendedores que quería estar adelante", manifestó.
Según el joven, incluso hay personas que el fin de semana lograron ocupar los primeros espacios de la fila y que ahora los quieren vender hasta en 50 bolivianos (7 dólares).
Los aficionados pidieron a la FBF que "ponga atención" en quienes compran los boletos porque temen que hasta el sábado haya más roces con quienes intentan comprar entradas para después venderlas.
Publicidad
Las personas que aguarda hasta el sábado pasan el tiempo sentadas bajo el sol, algunas juegan con sus celulares, otras buscan alimentos para el resto del día y otras prefieren descansar dentro de las carpas.
Los vendedores ambulantes de comida y golosinas ya se instalaron también en los alrededores del estadio para ofrecer desde dulces hasta platos típicos de la región.
Publicidad
Bolivia y Brasil se enfrentarán en la fecha 18 de las eliminatorias suramericanas y cerrará su participación en Barranquilla frente a Colombia.
La Verde ocupa el octavo puesto de las eliminatorias con 17 unidades. Está a un punto de Venezuela que está en zona de repesca y por encima de Perú y Chile, que acumulan 12 y 10, respectivamente.