Sahin tenía contrato con el Dortmund hasta 2013 pero con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, claramente por debajo del valor del jugador en el mercado.
Sahin, de 22 años, fue el jugador clave del Dortmund en la conquista del título y es considerado actualmente como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga.
"La decisión ha sido muy difícil para mí. Pero seguiré siendo siempre seguidor y socio del Borussia Dortmund", dijo Sahin, que entró a las categorías infantiles del Dortmund cuando tenía doce años y debutó como profesional antes de cumplir los 17.
Los esfuerzos del Dortmund por retener a Sahin fueron inútiles y, según fuentes del club, resultaba imposible competir con la oferta salarial y el prestigio del Real Madrid.
"Me voy con plena confianza y sé que soy un jugador suficientemente maduro para triunfar en el Real Madrid", dijo Sahin.
Publicidad
Sahin dejó claro que se decidió por el Madrid no sólo por dinero, sino, ante todo, por su proyecto deportivo y por el gran renombre de la institución.
La marcha de Sahin ya se daba por hecho desde hace varias semanas y el Dortmund había tomado la precaución de fichar para la próxima temporada a Ilkay Gündogan, un jugador de 20 años procedente del Núremberg que puede jugar en la posición de Sahin.
Publicidad
Durante esta temporada, Sahin formó en el Dortmund el doble pivote en el centro del campo al lado de Sven Bender, pero puede jugar también en otras posiciones del centro del campo.
Sahin fue el eje del Dortmund en esta temporada.