Josep María Minguella, el agente que descubrió a Lionel Messi, empezó una búsqueda poco convencional de nuevos talentos . El español utilizó la red social Fieldoo, en la que los participantes son jugadores y representantes, para lanzar el 'Desafío Minguella', y tras ver más de 5.000 videos que los interesados subieron a la web, el ganador fue un argentino.
"Hubo unos 5.000 chicos inscriptos y fuimos pasando etapas clasificatorias a través de nuestros perfiles de la página, que incluyen videos, y quedamos como ganadores un chico de Eslovenia (Denis Kramar) y yo", le contó a nuestros colegas de Clarín el ganador del inusual concuros, Jordi Pascual, que a los 19 años, y tras haber superado la prueba con el club, ya es jugador del Girona de la segunda división española.
El caso es increíble y puede cambiar la historia de los cazadores de talentos, antes acostumbrados a viajar a lugares distantes o a enviar scouts que encontraran a aquellos jugadores que no habían sido vistos por los grandes clubes, y que ahora tendrían la posibilidad de tener un contacto virtual con los futbolistas.
Al parecer, hasta la contratación de jugadores llegó a las redes sociales.
Publicidad