Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Un ganador insólito llamado Juan Carlos Osorio

El técnico de Nacional empezó su paso por el equipo antioqueño con muchos interrogantes; sin embargo, el éxito de los títulos al final de la temporada lo convirtió en héroe.

Juan Carlos Osorio se bautizó en sinónimo de éxito y triunfo en los últimos años en Colombia. El entrenador que por primera vez fue campeón con Once Caldas en 2011, cuenta actualmente con dos ligas adicionales, dos Copas Postobón y una Superliga Postobón.

Dos títulos levantó Osorio con Nacional en el 2012, la Superliga y la Copa Postobón. En el 2013 arrasó con las dos Ligas y una nueva Copa.

Con Osorio, Nacional sumó 69 puntos en 36 partidos en Liga en el 2013, un año en el que también conquistó la Copa Postobón y jugó Copa Sudamericana hasta la instancia de cuartos de final, cuando fue eliminado por Sao Paulo.

El técnico risaraldense es conocido por su revolucionaria forma de dirigir y preparar a su equipos. Confía plenamente en el estudio fisiológico de sus jugadores, maneja un plantel amplio, al cual rota para que ninguno de sus hombres se desgaste físicamente y no tiene temor de tomar riesgos al momento de plantear las nóminas titulares o los cambios durante los partidos.

Publicidad

El capítulo rotaciones es para Osorio el más sobresaliente en su paso por el equipo antioqueño. El entrenador fue criticado por el constante cambio de la nómina titular y el pobre nivel de juego expuesto dentro del campo de juego. Sin embargo, nunca renunció en su filosofía y en largo plazo demostró con títulos ante la afición y los medios de comunicación que este sistema puede ser útil para plantillas amplias que disputan tres torneos al tiempo.

Osorio, aparte de dirigir y ganar con Nacional y Once Caldas, también estuvo al frente de Millonarios, pasó por Estados Unidos con Chicago Fire y Red Bull New York y finalmente estuvo en Puebla, sin lograr deslumbrar.

Publicidad

El técnico, de 51 años, cuenta con la máxima acreditación para entrenadores de la UEFA, la cual logró por medio de la Federación Inglesa de Fútbol durante los cinco años (2001-2006) que estuvo vinculado como asistente y preparador físico del Manchester City.

El anhelo de Osorio es un título continental, es por esto que el próximo año con el equipo ‘verde' buscará la Copa Libertadores, en la cual ya cuenta con grupo al lado de Gremio, Newell´s y el ganador entre Nacional de Montevideo y Oriente Petrolero de Bolivia. Además, vale la pena recordar que también jugará Sudamericana en donde, de nuevo, buscará la gloria.

  • Publicidad