Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Uruguay reclamará por silbatina inglesa durante su himno en los Olímpicos

La Asociación Uruguaya de Fútbol presentará una queja a la FIFA por la conducta de los seguidores británicos que el miércoles abuchearon y silbaron su himno antes del partido con Gran Bretaña.

El presidente de este organismo, Sebastián Bauzá, en declaraciones desde Gran Bretaña y que publican los medios locales, dijo que Uruguay "es un país respetuoso" y no se merece "que hayan silbado el himno" y señaló que esa actitud les dolió "más que la derrota" y no pueden "dejarla pasar".

Previo al partido, que se jugó en la ciudad de Cardiff, los asistentes, en su gran mayoría seguidores de la selección local, abuchearon y silbaron con fuerza mientras se ejecutó el himno uruguayo.

Durante el encuentro el capitán de la selección uruguaya, Luis Suárez, que juega en el equipo inglés Liverpool y la pasada temporada fue sancionado por un supuesto incidente de racismo frente al francés Patrice Evrá, del también inglés Manchester United, fue permanentemente abucheado.

"La tradicional flema británica y el mentado fair play (juego limpio) que proclaman estuvo lejos de hacerse presente en el estadio. La silbatina a nuestro himno es algo que no podemos pasar por alto porque es una evidente actitud antideportiva", dijo Bauzá.

Publicidad

"Anoche (jueves) mismo pedí una reunión con el organizador del Comité de Cardiff, porque la silbatina no la merecemos. Además hablé con Maglione sobre el asunto", agregó.

Julio César Maglione es el presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y fue presidente de la AUF años atrás.

Publicidad

Bauzá tiene previsto regresar a Montevideo y anunció que analizará el tema con el resto de los directivos de la AUF para presentar una queja formal a la FIFA y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por lo ocurrido.

La selección de Gran Bretaña venció por 1-0 a la de Uruguay y la eliminó en la primera fase de los Juegos Olímpicos.

Los Celestes volvieron a competir en el fútbol olímpico tras 84 años y luego de ganar la medalla de oro en los juegos de París 1924 y Amsterdam 1928.

  • Publicidad