"Estamos elaborando un proyecto que está bastante avanzado y yo diría que él estará con nosotros al 90 %", dijo Miranda durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del club de Río de Janeiro en referencia a la posible contratación de la antigua estrella del FC Barcelona y Milán.
De acuerdo con el directivo, ese 10 % que falta para poder cerrar el fichaje de Ronaldinho Gaúcho se debe a su alto salario y quiso mostrar su cautela al señalar que una contratación siempre puede no producirse por apenas un 1 % de desacuerdo.
Durante la rueda de prensa, Miranda además anunció la contratación del entrenador Roth, quien ocupará el vacío dejado por Doriva, quien fue destituido ayer tras no haber logrado una sola victoria en las ocho jornadas de liga que se han disputado hasta el momento.
Esta será la tercera vez que Roth se haga con las riendas del Vasco de Gama, tras su paso por el club en las temporadas 2007 y 2010, cuando, tras apenas un mes en el cargo, el técnico decidió firmar por el Internacional de Porto Alegre, que entonces disputaba la Copa Libertadores.
El directivo reconoció que la llegada del técnico puede provocar un cierto "rechazo" por parte de algunos aficionados, pero valoró que a la hora de decidirse por la contratación de Roth tuvo en cuenta que es un entrenador que "trabaja, trabaja y trabaja".
Respecto a los fichajes de Moura y de Herrera, el presidente del club dijo que su presentación oficial se producirá en los próximos días.
El centrocampista y lateral Moura, de 36 años, abandonó hace apenas tres meses las filas del Flamengo, vecino y rival histórico del Vasco da Gama, para firmar un contrato de tres años con el Fort Lauderdale Strikers, de la segunda división estadounidense.
Sobre la llegada del brasileño, que ha sido uno de los grandes ídolos de la afición ‘flamenguista' en los últimos años, Miranda señaló que "un jugador profesional no tiene club, hoy besa la camiseta del Vasco y mañana la de otro".
Por su parte, Herrera, que a sus 31 años volverá a disputar el "Brasileirao", tras ya militar antes en equipos como el Gremio, el Corinthians y el Botafogo, llega procedente del Emirates Club, de los Emiratos Árabes Unidos, con el que termina contrato a finales de este mes.