Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Max Verstappen luego de ganar el GP de Japón 2023 (Imagen de referencia).
Getty Images

Max Verstappen y la inédita manera en la que podría quedar campeón de la Fórmula 1

El piloto neerlandés Max Verstappen está cerca de consagrarse en la Fórmula 1 de una forma que no tiene precedente en la máxima categoría del automovilismo internacional.

El Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 (F1) no solamente dejó a la escudería Red Bull como campeona del Mundial de Constructores , sino que también acercó al piloto neerlandés Max Verstappen a un tercer campeonato de pilotos.

Y a pesar de haber ganado las dos ediciones pasadas del Mundial de Pilotos de la F1, Verstappen se podría consagrar de una manera bastante particular este año y sin ningún precedente similar en la historia de la máxima categoría del automovilismo internacional.

Concretamente, el tercer campeonato de este piloto podría llegar en la carrera tipo sprint del Gran Premio de Qatar, que se realizará el próximo sábado 7 de octubre.

Publicidad

Este nuevo logro deportivo para el nacido en Hasselt se daría de esta forma porque solamente necesita sumar tres puntos hasta el final de la temporada y para lograrlo bastaría que finalizará en el sexto puesto de la carrera tipo sprint de Qatar.

AFP
Max Verstappen durante la ceremonia de premiación del GP de Hungría de la Fórmula 1.
AFP

Publicidad

De esta manera, Verstappen conseguirá su tercer título consecutivo en la F1 a sus 26 años de edad e igualará en el palmarés histórico a otras leyendas del automovilismo internacional como Ayrton Senna, Niki Lauda, Nelson Piquet, Jackie Stewart y Jack Brabham.

Dominio de Red Bull en la temporada 2023

A excepción del Gran Premio de Singapur, en el que triunfó Ferrari, la escudería Red Bull ha ganado el resto de carreras que se han disputado en la presente temporada de la F1 y en la mayoría de estos triunfos el protagonista ha sido Max Verstappen.

De hecho, el neerlandés ha cosechado 13 victorias mientras que su compañero de equipo Sergio 'Checo' Pérez solamente ha subido a los más alto del podio en dos ocasiones.

Estos registros han hecho que el equipo dirigido por el británico Christian Horner sea casi imbatible y recuerde a otras hegemonías que tuvieron en su momento Mercedes y Ferrari.

Publicidad

Getty Images
Miembros de la escudería Red Bull de la Fórmula 1 en el GP de Japón.
Getty Images

¿Quién es el piloto con más títulos de la F1?

Actualmente, hay dos corredores que comparten el rótulo de ser los más ganadores de títulos de la F1. Este es el caso del alemán Michael Schumacher y el británico Lewis Hamilton, que cuentan con siete trofeos, cada uno, de la máxima categoría del automovilismo internacional.

Publicidad

Eso sí, el primero en alcanzar este registro fue Schumacher, que en su momento dominó la F1 al ganar la citada cantidad de campeonatos mientras representan los intereses de Benetton y luego Ferrari. Por su parte, Hamilton lo hizo con McLaren y Mercedes.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad