Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Michael Schumacher (izq.) y Jean Todt (der.), en su época en Ferrari
AFP

"Mi primera palabra fue Ferrari y sufría de rabietas cuando Michael Schumacher no ganaba"

En medio del receso de la Fórmula 1, un piloto compartió detalles de su manía por la escudería italiana Ferrari y el corredor alemán Michael Schumacher.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1) dejó como dominador al neerlandés Max Verstappen, que se consagró por tercera ocasión consecutiva como máximo exponente de la categoría reina del deporte motor .

Pero más allá de esto, la F1 aprovecha este final de año para presentar algunas anécdotas de ciertos de sus pilotos. Y una de las más recientes tiene como protagonista a Alexander Albon, corredor de origen tailandés de la escudería Williams.

En esta oportunidad, Albon fue entrevistado en el podcast 'High Performance' y en la conversación habló de varios temas relacionados con su trayectoria deportiva.

Inclusive, el piloto de 27 años habló de la manía que tenía con la escudería Ferrari en sus primeros años de vida.

Publicidad

"Yo era un niño muy obsesionado y una de las primeras palabras que pronuncié fue Ferrari", comenzó diciendo.

Y luego admitió que perdía la paciencia cuando su gran ídolo de aquel entonces no ganaba.

Publicidad

"En términos de gustos deportivos, siempre fui un gran admirador de Michael Schumacher. Recuerdo protagonizar grandes rabietas si Schumacher no ganaba", añadió.

AFP
Michael Schumacher, expiloto de Fórmula 1
AFP

Además, también confesó que seguía muy de cerca la trayectoria del múltiple campeón alemán.

"Recuerdo que mi mamá tenía un VHS y ahí veía todas las carreras de él. Me sabía todos los triunfos que había conseguido en la temporada 2001 y siempre repasaba sus victorias cuando tenía tiempo libre", mencionó.

Publicidad

Finalmente a pesar de su admiración por Schumacher, destacó que su padre también le sirvió como referente para incursionar en las carreras de automóviles.

"No alcancé a ver competir tanto a mi padre porque se retiró cuando yo comencé, pero él terminó siendo mi ingeniero, mecánico y hasta mi mentor", concluyó.

Publicidad

¿Qué puesto ocupó Alex Albon en la clasificación de pilotos de la temporada 2023 de la Fórmula 1?

Tras 22 carreras disputadas, este piloto de la escudería Williams concluyó en el puesto 13 de la clasificación general de pilotos al conseguir un total de 27 puntos.

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad