Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Chris Coduto/Getty Images
Denver Nuggets v Phoenix Suns en la NBA.
Chris Coduto/Getty Images

A Nikola Jokic también le gusta el 'clutch': vea la cesta que anotó en Nuggets vs Suns

La NBA sigue su curso y Nikola Jokic no para de sumar grandes actuaciones con unos Denver Nuggets que tienen el deseo de repetir título y quedarse con el anillo.

Los Denver Nuggets cosecharon una importante victoria este viernes en Phoenix por 111-119 ante los Suns, repitiendo récord de asistencias con 38, en la noche en la que Kevin Durant superó a Moses Malone para situarse como el décimo máximo anotador de la historia de la NBA.

Durant terminó con 30 puntos y 11 asistencias, pero se enfrió en la segunda parte, en la que no pudo anotar ninguna canasta en juego pese a que buscó el aro en 10 ocasiones.

Enfrente, sin Jamal Murray ni Aaron Gordon una noche más, Denver tiró de colectividad: ya son 10 las ocasiones en las que cierran la planilla estadística con 30 o más asistencias este año.

Nikola Jokic acabó con 21 puntos y 16 rebotes, otro doble-doble y ya van 18 en el presente curso de los 19 encuentros que ha disputado.

Publicidad

De los vigentes campeones hubo que destacar el equilibrio colectivo, con seis hombres en dobles dígitos de anotación de los nueve que participaron en el partido.

Un Yusuf Nurkic extramotivado en los Suns alcanzó su techo anotador de la temporada con 31 puntos, rivalizando con Jokic en ambos lados de la pista.

Publicidad

Cara a cara de gigantes balcánicos

Desde el primer minuto se pudo vivir este apasionante duelo entre pívots balcánicos, ambos elegidos en su día por Denver aunque Nurkic fue descartado años después. La motivación del bosnio era máxima, como siempre, ante los Nuggets.

Jokic estuvo a un menor ritmo anotador de inicio, pero lo compensó con asistencias: repartió 5 sólo en el primer periodo. Cedió el peso del tanteo a Michael Porter Jr. y Reggie Jackson con 10 y 9 puntos, respectivamente.

Nurkic debía asumir más lanzamientos por la ausencia del lesionado Devin Booker y Durant puso el resto cerrando el primer cuarto con 12 puntos. Fue insuficiente ante la gran eficacia desde el perímetro de los visitantes con tres triples de cinco intentos.

La máxima diferencia hasta entonces selló el marcador en el primer periodo, un +11 con el 30-41 favorable a los de Michael Malone.

Publicidad

Los Suns entendieron que con paciencia los triples llegarían, pero lo más fiable era asegurar lanzamientos cerca del aro. Se incrementaron las canastas desde la pintura y la eficacia. El gran artífice de esto era un Durant que perseguía a la historia.

Fue a las puertas del descanso cuando logró poner su nombre un poco más brillante, alcanzando con el 59-67 la décima posición de máximos anotadores históricos de la NBA. Dejó atrás a Moses Malone y sus 27.409 puntos y ahora tiene como próximo objetivo a un contemporáneo como Carmelo Anthony, que acumula 28.289.

Publicidad

No conforme con esto, Durant protagonizó dos canastas más que cerraron un parcial de 3-12 que selló al descanso un asequible 63-70 en contra para los locales.

El cierre del tercer cuarto se convirtió en una competición por ver quién simulaba mejor los contactos y provocaba la falta ofensiva del rival. En esto, por supuesto, Jokic y Nurkic mantuvieron su ‘pique’ habitual.

Phoenix estuvo más inspirado y supo regresar al partido en el marcador, con un parcial brillante de 7-21 en el que Nurkic anotó 8 puntos consecutivos y sacó de quicio a Malone con el 89-91.

El bosnio anotó en total 13 puntos en los 9:54 que disputó del tercer parcial. La apuesta por acortar la distancia de tiro más la inspiración desde los lanzamientos de personal (17/18 hasta entonces) puso el resto, y permitió que se llegara al último periodo con todo por decidirse en el 91-94.

Publicidad

La amenaza seguía ahí y un triple de Grayson Allen igualó a 94 puntos. Después fue un mate de Josh Okogie el que puso el empate a 98 tantos, y él mismo también, con un escorzo, firmó el 100-100.

A falta de 7:30 regresaron los pesos pesados a la pista ya que ambos equipos pedían a gritos el liderazgo de Durant y Jokic. Sin embargo, para el de los Suns la sequía anotadora se mantuvo hasta el final puesto que Denver supo detenerle y sus 8 puntos de la segunda parte llegaron todos de tiro libre.

Publicidad

Jokic leyó las buenas defensas de los Suns y sacó a relucir su facilidad para encontrar compañeros abiertos; sacrificó sus puntos por asistencias. Además, provocó la sexta falta de Nurkic, una acción ofensiva con menos de un minuto por jugarse cuando el bosnio posteaba y golpeó con su codo en el rostro del serbio.

La remontada local nunca se concretó, y desde los tiros libres, Porter Jr anotó el definitivo 111-119 que dio a los Nuggets su cuarta victoria consecutiva.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad