LaMelo Ball, estrella de los Charlotte Hornets, deberá cubrir un tatuaje que lleva en el cuello por violar el código de la NBA que prohíbe a los jugadores mostrar logotipos y marcas en su cuerpo durante los partidos.
Ball lleva las iniciales 'LF' tatuadas en el cuello, referidas a su segundo nombre y a su marca de prendas deportivas, algo que provocó la intervención de la NBA, según informó el viernes la cadena 'ESPN' citando fuentes de la liga.
"Según el convenio colectivo, los jugadores tienen prohibido exhibir logotipos comerciales o insignias corporativas en su cuerpo o en su pelo durante los partidos. Intentamos hacer cumplir la regla de manera razonable, de acuerdo con su propósito y teniendo en cuenta los esfuerzos de los jugadores de expresarse de una forma no comercial. Pero el tatuaje en el cuello de LaMelo Ball es una violación obvia de la regla y, de paso, debe cubrirlo", aseguró el portavoz de la NBA Tim Frank a la fuente citada.
Tercera elección absoluta en el draft de 2020, Ball promedia 23.5 puntos, 5.4 rebotes y 8.3 asistencias por partido este curso con los Hornets.
Publicidad
Primer partido de Ball con su tatuaje cubierto
Luego de la directriz tomada por los organizadores de la NBA, LaMelo Ball acató y en el duelo más reciente de su equipo jugó con su tatuaje cubierto. Sin embargo, parece que esto no le trajo mucha suerte a los Charlotte Hornets, ya que terminaron perdiendo contra los New York Knicks por marcador final de 108-122.
Publicidad
Ahora, Ball y compañía tendrán una horas de descanso antes de volver a jugar; esta vez contra los Boston Celtics en el Spectrum Center, a partir de las 7:00 p. m. (hora de Colombia) del lunes 20 de noviembre.
¿Cómo van los Charlotte Hornets en la temporada 2023-2024 de la NBA?
El inicio del presente curso de la NBA no ha sido el mejor para la franquicia de la ciudad de Charlotte, que actualmente ocupa la casilla 13 de la Conferencia Este con una marca de tres victorias y nueve derrotas.
Entretanto, los Boston Celtics se mantienen en el primer lugar de esta zona con un total de 10 triunfos y dos derrotas. Por su parte, los Minnesota Timberwolves se ubican en la primera casilla de la Conferencia Oeste al tener nueve victorias y tres 'caídas'.
Publicidad