Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Celebración de Miamim Heat, tras clasificar a playoffs de la NBA
AFP

NBA: Miami Heat venció a Chicago Bulls, clasificó a los playoffs y va contra Milwaukee Bucks

En un partido lleno de emociones, Miami Heat sacó diferencias de la mano de Jimmy Butler, quien fue la gran figura, y sigue en carrera en la NBA, en busca del título.

Con Jimmy Butler y Max Strus al mando de las operaciones, los Miami Heat sobrevivieron este viernes en un duelo apasionante de 'play-in' ante los Chicago Bulls (102-91) y se verán las caras en la primera ronda de los 'playoff' del Este frente a los Milwaukee Bucks, en la NBA.

Finalistas del Este el año pasado, los Heat (séptimos) sufrieron durante toda la noche ante unos inagotables Bulls (décimos) y evitaron la eliminación gracias a su sangre fría y precisión en el desenlace.

El partido llegó con 89-90 a los últimos tres minutos y ahí los de Florida sentenciaron con un inapelable parcial de 13-1 frente a unos Bulls que se vinieron abajo en el peor momento.

Miami se adjudicó así un combate tremendamente físico, de defensas extenuantes, márgenes estrechos y ataques asfixiados más propio de la NBA de los años 90 que de la actual era de ofensivas frenéticas, pirotecnia constante y primacía del triple.

Publicidad

Strus deslumbró con 31 puntos (23 de ellos en la primera mitad) y un fantástico 7 de 12 en triples, pero Butler, también con 31 puntos, fue imprescindible y vital para sostener a los Heat en sus peores tramos.

AFP
Miami Heat vs. Chicago Bulls, en la NBA
AFP

DeMar DeRozan (26 puntos) lo dio todo en unos Bulls que acariciaron la proeza y que echaron en falta al mejor Zach LaVine (15 puntos con 6 de 21 en tiros de campo y 0 de 6 en triples).

Publicidad

Con poco acierto en el exterior (ningún equipo superó el 33 % en triples), dos estadísticas resultaron reveladoras: los tiros libres (28 de 32 para Miami, 11 de 15 para Chicago) y el rebote (56 para los Heat con 17 de Bam Adebayo, 44 para los Bulls).

DEL RECITAL DE STRUS A LA SENTENCIA DE BUTLER


En ningún análisis previo al partido aparecían Strus y Alex Caruso como los pilares ofensivos de ambos equipos.

Sin embargo, Strus se lució con cuatro triples para Miami en un comienzo impresionante y Caruso también sorprendió metiendo los 8 primeros puntos de Chicago (12-10 con 6.35 en el reloj).

Butler fue la única estrella que hizo acto de presencia en el primer cuarto y oxigenó el ataque de los Heat, pero sobre todo llamó la atención la impotencia en ataque de los Bulls, muy desacertados en el periodo inicial y con solo 10 puntos entre DeRozan, LaVine y Nikola Vucevic.

Publicidad

Con 14 puntos de un brillante Strus, los Heat llegaron a tener un +14 pero los Bulls maquillaron al final un primer cuarto de muchas dudas (29-21).

Las defensas -correosas, pegajosas e intensas- continuaron imponiéndose a los ataques -espesos, erráticos y predecibles- en un segundo cuarto en el que, sin embargo, reaccionó Chicago.

Publicidad

DeRozan capitaneó el despertar de unos Bulls que llegaron a ponerse a solo un punto con un triple de Caruso (31-30 con 7.12 para el descanso).

Pero el gran protagonista de la primera mitad fue Strus, sensacional con 23 puntos y 6 de 8 en triples para unos Heat que llegaron al intermedio con una ventaja corta pero valiosa en un partido tan apretado (49-44).

Ningún conjunto pudo alardear de acierto ofensivo: Miami perdió 8 balones en los dos primeros cuartos y Chicago sufrió desde el perímetro con un 5 de 16 en triples.

Los Bulls regresaron del vestuario con las pilas cargadas, con Vucevic sacando petróleo en la zona y con un LaVine atacando por fin con fiereza el aro.

Publicidad

Un parcial de 2-12 permitió a los de Billy Donovan empatar el encuentro y ahí arrancó un toma y daca que duró todo el tercer cuarto y que concluyó con Chicago arriba y con mejores sensaciones tras un dos más uno de DeRozan (67-68).

Los Heat empezaban a fracturarse frente a un DeRozan imponente, un Coby White valiente desde el triple y un Andre Drummond que parecía tener un imán para agarrar los rebotes (75-81 con 8.27 para el final).

Publicidad

Sin embargo, frente a DeRozan apareció en el conjunto dirigido por Erik Spoelstra otro especialista en los momentos calientes de los partidos: un Butler que se echó a los Heat a la espalda para dejar el marcador en tablas con solo cinco minutos por disputarse (85-85).

Parecía que el encuentro se decidiría en los últimos segundos a cara o cruz pero los Bulls se quedaron sin gasolina en los últimos tres minutos y Butler y Strus cerraron con enorme solvencia el pase a los 'playoff' de los Heat.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad