Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
New York Knicks vs. Miami Heat, en acción de juego, en los playoffs de la NBA
AFP

NBA: New York Knicks no se da por vencidos, está 2-3 en la serie con Miami Heat y sueña con remontar

Haciéndose fuerte en casa y regalándole una gran alegría a sus aficionados, los New York Knicks lograron una importante victoria, en la Conferencia Este de la NBA.

Guiados por su base Jalen Brunson, que anotó 38 puntos sin un minuto de descanso, los New York Knicks vencieron este miércoles 112-103 a los Miami Heat y se acercaron 3-2 en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Heat de Jimmy Butler, que terminó con 19 puntos y 9 asistencias, pugnaron hasta el final por finiquitar la eliminatoria en el emblemático Madison Square Garden y ahora tendrán una segunda oportunidad el viernes en su cancha.

Si Miami vuelve a fallar tendrá que regresar a Nueva York para el séptimo y definitivo partido de la serie el domingo.

En un juego de máxima tensión, los Knicks fueron capaces de resistir la embestida final de los Heat, que amagaron con otra de sus fulminantes remontadas de playoffs.

Publicidad

De la mano de Butler y el escolta suplente Duncan Robinson, que logró 17 puntos con 5 triples en 22 minutos, los Heat redujeron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto hasta forzar un final apretado que los locales solventaron gracias a su acierto desde la línea de tiro libre.

AFP
Acción de juego del partido entre New York Knicks y Miami Heat, en la NBA
AFP

Con los Knicks contra las cuerdas, su técnico Tom Thibodeau hizo jugar 48 minutos a Brunson, que terminó con 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y al escolta Quentin Grimes (8 tantos), que logró un robo decisivo a Butler.

Publicidad

"En este momento, es lo que es", dijo Brunson sobre su falta de descanso. " Salimos a luchar. No nos desanimamos por los 10 puntos de desventaja en el primer cuarto. Simplemente seguimos luchando".

"Es un jugador increíble, muy completo", dijo Thibodeau sobre Brunson. "Un líder con gran dureza física y mental y habilidad para sacar lo mejor de los demás. Esto es lo que lo hace especial".

AFP
New York Knicks vs. Miami Heat, en el Juego 5, de los playoffs de la NBA 2023
AFP

Remontada frustrada


El público del Madison Square Garden se temió lo peor cuando vio cómo su equipo cerraba el primer cuarto con una ínfima cuenta de 14 puntos, por los 24 de su rival.

El ataque de los Knicks estaba lastrado por la ineficacia inicial de Julius Randle, quien erró seis de sus siete lanzamientos en el primer parcial. El ala-pívot All-Star fue entrando poco a poco en el partido y terminó con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Publicidad

Del otro lado Butler trataba de marcar el tono de intensidad para Miami pero los Knicks lograron esta vez contenerle ofensivamente.

Los locales recuperaron la distancia antes del descanso y aceleraron en el tercer cuarto hasta colocarse 19 puntos arriba, una ventaja suficiente contra muchos rivales pero no contra estos Heat.

AFP
Jimmy Butler, figura de Miami Heat, en acción de juego contra New York Knicks, en la NBA
AFP

Publicidad

El aguerrido equipo de Erik Spoelstra, octavo sembrado del Este, ya dio la gran sorpresa de estos playoffs al eliminar 4-1 en la primera ronda a los Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la fase regular, con una espectacular remontada de 16 puntos en el último cuarto del quinto partido a domicilio.

Los Heat se pusieron en marcha para repetir la hazaña pero los Knicks no se derrumbaron ante la presión y el escolta RJ Barrett fue el encargado de mantener la ventaja con cuatro tiros libres finales.

El ganador de esta serie enfrentará en las Finales del Este al vencedor de la semifinal entre los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers, que lideran la eliminatoria por 3-2.

La jornada de playoffs del miércoles se completaba con el quinto partido de la semifinal del Oeste entre los Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, que dominan por 3-1.

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad