Los Miami Heat asestaron este domingo una humillante derrota 128-102 a los Boston Celtics y tomaron una ventaja casi definitiva de 3-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.
Los Heat, que no necesitaron esta vez de la mejor versión de Jimmy Butler (16 puntos), pueden convertirse el martes en el segundo equipo en la historia que alcanza las Finales siendo el octavo sembrado de su conferencia.
El base Gabe Vincent, con 29 puntos (récord de su carrera), encabezó una espectacular actuación coral de los Heat , con hasta seis jugadores por encima de los 10 tantos.
Tras dos victorias iniciales en Boston, Miami dio este domingo ante su público un golpe prácticamente final a los Celtics, ya que ningún equipo ha conseguido remontar una desventaja de 3-0 en una eliminatoria de playoffs.
Publicidad
Los Ángeles Lakers, el equipo más laureado de la historia junto a los Celtics, también están al borde del precipicio con un global de 3-0 en contra en la final del Oeste ante los Denver Nuggets.
Jayson Tatum y Jaylen Brown, las figuras de Boston, tendrán que recuperar la confianza a contrarreloj después de su mediocre actuación del domingo, en la que se quedaron en 14 y 12 puntos, respectivamente.
Publicidad
Ninguno de ellos saltó a la cancha en el último cuarto cuando Boston, vigente subcampeón y segundo sembrado del Este, aceptó su derrota sin paliativos.
"No sé ni por dónde empezar. Es una decepción evidente, hemos defraudado a nuestra afición, a la organización, a nosotros mismos, y ha sido colectivo. Podríamos ponernos a señalar con el dedo, pero en realidad ha sido vergonzoso", admitió Brown, quien falló sus siete intentos de triple y acumula una espantosa estadística de 2/20 en la serie.
"Por muy duro que ha sido esta noche, tenemos que superarlo y estar listos", demandó Tatum en su turno. "Obviamente, estamos en una posición difícil, pero tenemos que sacar algo de orgullo y recuperarnos".