Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Gerrit Cole y Blake Snell en las Grandes Ligas.
Getty Images

Blake Snell y Gerri Cole ganaron el premio Cy Young (mejor lanzador) de las Grandes Ligas

Las Grandes Ligas continúan entregando los galardones más importantes luego de terminar la temporada y ahora el turno fue para los jugadores que estuvieron finos en el montículo.

El zurdo de los Padres de San Diego Blake Snell, en la Liga Nacional, y el derecho de los Yanquis de Nueva York Gerrit Cole, en la Liga Americana, fueron proclamados este miércoles como los ganadores del premio Cy Young de las Grandes Ligas.

Snell superó en la votación a Zac Gallen, de los Diamondbacks de Arizona y a Logan Webb, de los Gigantes de San Francisco.

El cuatro veces ganador de este premio, el exlanzador Greg Maddux, hizo el anuncio de los nuevos ganadores.

Para Snell este es el segundo premio Cy Young de su carrera. El primero lo obtuvo en 2018, cuando lanzaba para los Rays de Tampa Bay.

Publicidad

El estelar zurdo lideró las mayores en porcentaje de carreras limpias permitidas (2.25) y sumó 234 ponches en 180 entradas lanzadas.

El reconocimiento a Snell llega en momento es que se desempeña como agente libre.

Publicidad

Cole venció en la elección que promueve la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica a los derechos Sonny Gray, de los Mellizos de Minnesota y Kevin Gausman, de los Azulejos de Toronto.

Cole, quien logró 222 ponches, fue el líder de efectividad en la Liga Americana (2.63), mientras su marca de 15-4 en 33 aperturas, le aseguró el mejor porcentaje de victorias y derrotas en la temporada (.789). Empató en el primer lugar en blanqueadas lanzadas (2) y logró el mayor número de entradas lanzadas en la Americana (209).

Getty Images
Logo de la MLB
Getty Images

¿Quiénes ganaron el premio a mejores mánager?

Skip Schumaker, de los Marlins de Miami, y Brandon Hyde, de los Orioles de Baltimore, fueron anunciados este martes como los ganadores del premio Mánager del Año en las Grandes Ligas (MLB), en las ligas Nacional y Americana, respectivamente.

Schumaker recibió 72 votos por parte de los Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, para superar en la elección a Craig Counsell (51), de los Cerveceros de Milwaukee, y Brian Snitker (48), de los Bravos de Atlanta, quienes fueron los demás finalistas en la Liga Nacional.

Publicidad


Todas estas estrategias, que lo llevaron a conquistar el premio, los realizó en su primer año como dirigente en la Liga Americana, Hyde superó al campeón de la Serie Mundial, Bruce Bochy, de los Vigilantes de Texas, y a Kevin Cash, de los Rays de Tampa Bay.

Con una plantilla de jugadores jóvenes, como el Novato del Año, Gunnar Henderson, Adley Rutschman, el lanzador dominicano Félix Bautista y el también relevista Yennier Canó, Hyde llevó a los Orioles al mejor récord del menor de los circuitos (101-61).

Publicidad

Relacionados MLB
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad