Varios corredores italianos que participaron en los Mundiales de ciclismo en pista esta semana en Roubaix sufrieron el robo de sus bicicletas en la noche del viernes al sábado, informaron los organizadores y la Dirección departamental de la seguridad pública (DDSP) del Norte de Francia.
"Ignoraron la recomendación de dejar sus bicicletas en el velódromo hasta su marcha", explicó a la AFP Yannick Gomez, director adjunto de la DDSP.
Según Yannick Gomez, el vehículo en el que se encontraban las bicicletas estuvo aparcado "sin vigilancia durante numerosas horas" delante del hotel Marcq-en-Baroeul (norte de Francia).
Publicidad
El número de bicicletas robadas y el montante de las pérdidas no fue determinado con precisión por el momento.
Los corredores afectados ya habían terminado su participación en la competición, precisó a la AFP el comité organizador de los Campeonatos del mundo, en los que Italia se proclamó se proclamó campeona en persecución masculina.
Publicidad
"Más allá del valor económico es también una pérdida técnica y sentimental", explicó esta fuente, ya que se trata "la mayoría de las veces de bicicletas a medida, con reglajes especiales".