Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dario Belingheri/Getty Images
Pelotón de ciclistas en la etapa 7 del Critérium del Dauphiné. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Critérium del Dauphiné 2023: hora y dónde ver la etapa 8

La octava y última rodada del Critérium del Dauphiné 2023 llega con un recorrido de 152,8 km que tendrá alta montaña. Las emociones iniciarán en Le Pont le Claix y culminarán en Grenoble Alpes Métropole.

Este domingo, en Francia, se llevará a cabo la última etapa del Critérium del Dauphiné 2023 , carrera que ha reservado lo mejor de la montaña para el final. La prueba final para Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), quien actualmente es el líder y no piensa en otra cosa que no sea el título.

Si algo le quedaba a esta competencia es un poco más de 'picante' y en este trayecto de 152,8 kilómetros sí que lo habrá, pues los ciclistas tendrán que medirse a seis puertos con duras inclinaciones. Segunda, primera y categoría especial con las clasificaciones de los ascensos que estarán presentes.

Los favoritos, entre ellos Adam Yates, Ben Hindley y Jack Haig, tendrán que ser ofensivos si quieren quedarse con la camiseta amarilla, ya que más de dos minutos los separan a cada uno de Vingegaard.

Vingegaard ganó la penúltima etapa del Dauphiné

El danés Jonas Vingegaard ganó la séptima y penúltima etapa del Criterium du Dauphine y consolidó su liderato en la general este sábado.

Publicidad

El vigente campeón del Tour de Francia se distanció a cinco kilómetros para cruzar la línea de meta con 41 segundos de ventaja sobre el británico Adam Yates y el australiano Jai Hindley, tercero.

Vingegaard afronta la última etapa, el domingo en Grenoble, con una ventaja de más de dos minutos en la clasificación general.

Dario Belingheri/Getty Images
Jonas Vingegaard, ciclista danés. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Publicidad

Vingegaard, que también ganó la quinta etapa del jueves, ha demostrado que afronta su defensa del Tour de Francia en buena forma tras dominar la etapa del sábado, con tres grandes subidas.

"Me siento muy bien, quería esta victoria de etapa", dijo el danés. "Mis compañeros hicieron un gran trabajo durante todo el día".

La octava etapa del domingo será también muy dura, con seis subidas a lo largo de 153 km.

"Veremos cómo me encuentro, creo que la afrontaré con más cautela", dijo Vingegaard.

Publicidad

De cara al Tour de Francia, añadió: "No creo que esté todavía en mi mejor momento, aún me queda trabajo por hacer".

En la clasificación general, los colombianos se movieron de posiciones luego de lo acontecido en la jornada siete y se ubicaron de la siguiente manera: Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) es sexto a 2'27"; Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) es 11 a 4'31"
y Egan Bernal (Ineos Grenadiers) es 14 a 4'43".

Publicidad

Hora y dónde ver la etapa 8 del Critérium del Dauphiné 2023

Día: domingo 11 de junio.

Inicio de transmisión señal HD2 Caracol TV y el portal web de Caracol Sports ( https://sports.caracoltv.com/deportes-en-vivo ): 6:15 a.m.

Publicidad

Inicio de transmisión Caracol TV señal principal: 6:15 a.m.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad