Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Getty Images

Critérium del Dauphiné 2023: los tres ciclistas colombianos que estarán en competencia

El domingo 4 de junio se abre el telón de una nueva edición del Critérium del Dauphiné, que contará con la presencia de tres ciclistas colombianos, de muy alto nivel.

Llegó el momento de una de las carreras de ciclismo con más historia. Estamos hablando del Critérium del Dauphiné, que se llevará a cabo desde el domingo 4 de junio y hasta el próximo 11 del mismo mes. Allí, varios de los mejores corredores del pelotón se darán cita con el objetivo de conseguir el título y, de paso, prepararse para la gran cita: el Tour de Francia.

El principal atractivo es Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), vigente campeón de la ronda gala. Pero no estará solo, también habrá hombres que darán pelea de principio a fin. Adam Yates (UAE Team Emirates), David Gaudu (Groupama FDJ), Mikel Landa (Bahrain Victorious), Jai Hindley (Bora Hansgrohe), Enric Mas (Movistar Team) son tan solo algunos de ellos.

Asimismo y como es habitual, Colombia no se queda atrás. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Esteban Chaves (EF Education EastPost) fueron los elegidos por sus respectivas escuadras para acudir a esta cita. Cada uno tiene ciertas labores en sus equipos, dependiendo de las estrategias y deberán cumplirlas a cabalidad.

La carta fuerte, sin duda, es Daniel Felipe Martínez, que arriba al Critérium Dauphiné con el objetivo de demostrar que su nivel es bueno y tiene las condiciones para ser 'capo' del cuadro británico en el Tour de Francia. Recordemos que el ciclista de 27 años ya gritó campeón en el Dauphiné, al ganarlo en 2020. Además, en 2023 ya celebró en la Vuelta al Algarve.

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en medio del Tour de Hungría 2023
Getty Images

Publicidad

Por otro lado, el 'joven maravilla', Egan Bernal, será gregario de lujo, pero no se descarta que, en alguna fracción de alta montaña, le den vía libre para pelear por alguna victoria de etapa. Y es que, en sus últimas competencias, ha dejado unas buenas impresiones, finalizando en el Top 10 y confirmando que su recuperación del fuerte accidente va muy bien.

Para finalizar, 'el Chavito', vigente ganador del Campeonato Nacional de Ruta deberá trabajar para su líder, el ecuatoriano Richard Carapaz. Ahora, habrá que aguardar cómo se van dando las cosas porque, como dicen, la carretera se encarga de poner a cada uno en su lugar y Esteban Chaves, si está bien, podría asumir un rol importante en el EF Education EasyPost.

AFP
Esteban Chaves, ciclista colombiano y figura en la Vuelta a Cataluña 2023
AFP

Publicidad

¿Quiénes son los ciclistas colombianos que estarán en el Critérium del Dauphiné 2023?


  • Egan Bernal (INEOS Grenadiers).
  • Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers).
  • Esteban Chaves (EF Education EasyPost).

Día, hora y dónde ver la etapa 1 del Critérium del Dauphiné 2023


Día: domingo 4 de junio.
Hora: 8:30 a.m.
Jornada: etapa 1.
Transmisión: señal principal de Caracol Televisión, señal HD2 de Caracol Televisión y el portal web de Caracol Sports.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad