Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

¿Cuáles etapas de la Vuelta a España 2018 favorecen a los colombianos?

La competencia (25 de agosto-16 de septiembre) tendrá nueve jornadas con final en alto, donde los ‘escarabajos’ podrían levantar los brazos y acomodarse en la pelea por la general.
Etapa 2: 26 de agosto.
El primer final en alto de la Vuelta a España aparece temprano en la competencia en el Caminito del Rey, un premio de montaña de tercera categoría, que le trae buenos recuerdos a los colombianos por la victoria de Esteban Chaves en 2015.
Etapa 4: 28 de agosto.
En la cuarta jornada de la Vuelta a España aparece el final en alto en Alfacar, un premio de montaña de primera categoría de 12 kilómetros. Aparentemente no es un puerto con mucha dificultad, pero los aspirantes al título de la Vuelta a España podrían sacar segundos valiosos.
Antes los ciclistas tendrán que subir al Alto de la Cabra Montés, también de primera categoría, pero entre su cima y el inicio del ascenso a Alfacar hay cerca de 80 kilómetros, por lo que no habrá ataque entre los favoritos.
Etapa 9: 2 de septiembre.
Una jornada larga con cuatro premios de montaña, aunque los corredores esperarán al final en La Covatilla, de primera categoría, para lanzar sus ataques.
La Covatilla, de 9 kilómetros y con pendientes del 11 y 12%, ya fue conquistado por un colombiano en 2004, lo hizo Félix ‘El Gato’ Cárdenas, quien ganó la etapa 17 de la ronda ibérica de ese año.
Etapa 13: 7 de septiembre.
Dos puertos de montaña de primera categoría serán el plato fuerte de esta jornada, que termina en la subida a La Camperona, donde Nairo Quintana asumió el liderato de la Vuelta a España en 2016.
Entre la cima del Puerto de Tarna y el inició del ascenso a La Camperona hay 60 kilómetros, por lo que las emociones llegarán en la subida final, que tiene su parte más fuerte en los últimos tres kilómetros con rampas entre el 15 y 19%.
Etapa 14: 8 de septiembre.
Tres premios de montaña de primera categoría en los 80 kilómetros finales dejarán sin piernas a más de uno. La llegada inédita Praeres de Nava será muy exigente, ya que el explosivo puerto de cuatro kilómetros tiene rampas del 15 y 17%.
Etapa 15: 9 de septiembre.
La jornada más esperada los escaladores y en especial por los colombianos, ya que se llega al mítico premio de montaña fuera de categoría en Lagos de Covadonga, donde Luis ‘Lucho’ Herrera (1987 y 1991), Oliverio Rincón (1993) y Nairo Quintana (2016) levantaron sus brazos.
Antes de llegar al inicio de la subida a Lagos de Covadonga, los ciclistas tendrán que coronar dos veces el Mirador del Fito, de primera categoría. Será una etapa con 4000 metros de desnivel acumulado.
Etapa 17: 12 de septiembre.
Una jornada de media montaña y con un final inédito para la Vuelta a España en Balcón de Bizkaia, un premio de montaña de primera categoría que tiene rampas entre el 13 y 23%.
Tras los 157 kilómetros de la etapa, los ciclistas habrán superado 3000 metros de desnivel acumulado.
Etapa 19: 14 de septiembre.
Una jornada unipuerto tendrán que afrontar los ciclistas, quienes recorrerán 137 kilómetros planos y luego subirán al premio de montaña de primera categoría en Naturlandia.
El puerto tiene 17 kilómetros, aunque solo el inicio de la subida es fuerte. El desgaste podría pasarle factura a alguno de los aspirantes al título.  
Etapa 20: 15 de septiembre.
Seis premios de montaña, tres de ellos de primera y el final en alto de fuera de categoría, en una jornada corta de 97.3 kilómetros.
Los casi 4000 metros de desnivel acumulado de la etapa marcarán el último duelo por la clasificación general. El final en el Coll de la Gallina tendrá rampas del 9 y 11%.
 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement