Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Rigoberto Urán, ganador de la etapa 17 de la Vuelta a España.
/Getty Images

¿Cuáles fueron los triunfos más importantes en la carrera de Rigoberto Urán?

Luego de anunciar que se retirará al final de la temporada 2024, en Caracol Sports hacemos un recuento de los triunfos de Rigoberto Urán, uno de los mejores ciclistas en la historia de Colombia.

El pasado 11 de febrero concluyó la cuarta edición del Tour Colombia 2.1, que dejó el título de Rodrigo Contreras pero la noticia que se robó toda la atención fue el anuncio que realizó Rigoberto Urán, quien confirmó que se retirará del ciclismo profesional , una vez termine la temporada 2024.

Mediante un video que publicó el EF-Pro Cycling con una extensa entrevista del antioqueño con la reconocida periodista Laura Meseguer, se confirmó el rumor que venía rondando desde hace un par de meses. ‘Rigo’ se baja de la bicicleta, dejando atrás 19 temporadas en la élite del deporte de las bielas y los pedales.

Urán fue uno de los hombres que lideró la generación dorada del ciclismo colombiano y el que abrió las puertas en Europa para los ‘escarabajos’ en el Siglo XXI. Llegó en 2006 al Tenax - Sanmilano, donde tuvo que enfrentarse a las hostilidades y la soledad del ‘Viejo Continente’.

Aguantó y tuvo paciencia hasta que el 6 de septiembre de 2007 llegó su primera victoria en la Euskal Bizikleta, en una contrarreloj individual; una de sus grandes fortalezas. Ese mismo año también se impuso en la séptima jornada del Tour de Suiza.

/Getty Images
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
/Getty Images

Publicidad

Tuvieron que pasar varias temporadas antes de que volviera a levantar los brazos en la Vuelta a Cataluña 2012. Ese año quedará en la memoria de todos los colombianos, pues consiguió la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres, la única presea que atesora nuestro país en el ciclismo de ruta.

2013 sería el año de la consagración para el nacido en Urrao, que se dio cuenta que podía pelear por las grandes vueltas. Fue subcampeón del Giro de Italia, consiguiendo el triunfo de la décima etapa. El ‘Toro’ nunca pudo conquistar una carrera de tres semanas, pero tiene tres subcampeonatos, dos en la ‘Corsa Rosa’ y el segundo puesto en el Tour de Francia 2017, donde también se coronó en una fracción.

Publicidad

El 7 de septiembre llegaría una fecha especial para Urán, en el Monasterio de Tentudía , donde celebró una victoria en la Vuelta a España y así conseguiría el tríptico de victorias en las grandes vueltas.

El antioqueño tiene en su palmarés 15 victorias, aunque su gran deuda está en que nunca pudo conquistar la clasificación general de una carrera por etapas. De hecho es el pedalista que más ha conseguido ‘Top 10’ sin tener título (51, tras el Tour Colombia 2024).

¿Cuáles han sido todas las victorias de Rigoberto Urán en su carrera?

1. Etapa 2 de la Euskal Bizikleta del 2007
2. Etapa 7 del Tour de Suiza 2007
3. Etapa 4 del Tour de Alemania 2008
4. Etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2012
5. Gran Piamonte 2012
6. Etapa 10 del Giro de Italia 2013
7. Etapa 12 del Giro de Italia 2014
8. Campeonato Nacional de contrarreloj 2015
9. Gran Premio de Québec 2015
10. Etapa 9 del Tour de Francia 2017
11. Milano-Torino 2017
12. Etapa 5 de la Colombia Oro y Paz 2018
13. Etapa 3 del Tour de Eslovenia 2018
14. Etapa 7 del Tour de Suiza 2021
15. Etapa 17 de la Vuelta a España 2022

Relacionados Rigoberto Urán
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad