Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
AFP

Egan Bernal comanda la representación colombiana en el Tour de Alemania 2022

Cuatro corredores de nuestro país estarán presentes en tierras germanas para la carrera de cinco días.

Este miércoles comenzará una nueva edición del Tour de Alemania y contará con representación colombiana desde el arranque, destacando la aparición de Egan Bernal , quien disputará su segunda competición desde su regreso a las carreteras.

Sin embargo, el corredor del INEOS no será el único 'escarabajo' que está en el listado oficial de participantes para esta carrera, perteneciente al 2.Pro y que tendrá a pedalistas de alta clase.

Junto a Bernal, con la escuadra británica estará el británico Adam Yates (líder), el belga Laurens De Plus, el italiano Filippo Ganna, el alemán Kim Heiduk y el británico Ben Tulett.

Además, estará presente Fernando Gaviria, quien buscará figurar en las etapas llanas y conseguir una nueva victoria en el 2022, año que no ha sido el mejor para el antioqueño. Junto a él, en el UAE Emirates Team estará el danés Mikkel Bjerg, el neozelandés George Bennett, el italiano Davide Formolo, el alemán Feliz Grob y el italiano Alessandro Covi.

Publicidad

El Movistar Team también contará con participación nacional. Iván Ramiro Sosa espera tener una buena presentación y sumar puntos para su equipo en la lucha por el descenso, por su parte, Einer Rubio sigue volviendo a las competencias, luego de haber sufrido una dura lesión en el Tour de Hungría, en mayo. La escuadra telefónica estará complementada por los alemanes Juri Hollmann y Max Kanter; y los españoles Antonio Pedrero y Óscar Rodríguez.

Fabio Jakobsen, Adam Yates, Phil Bauhaus, Pello Bilbao, Olav Kooij, Romain Bardet, entre otros, serán los pedalistas más destacados de esta carrera.

Publicidad

El Tour de Alemania contará con un prólogo de 3 kilómetros y cuatro etapas más que contarán con un recorrido en el que habrá montaña, pero no grandes puertos.

La etapa reina será la tercera, el próximo sábado. Serán 150 kilómetros, con tres premios de primera categoría y uno de segunda. Además, tendrá un final con una cota de 8.7 kilómetros al 6.5% de desnivel.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad