Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal, motivo de inspiración para otros ciclistas: promesa italiana lo tiene como ídolo

Davide Piganzoli, pedalista italiano del EOLO-Kometa, contó una divertida anécdota que vivió con el colombiano Egan Bernal, uno de sus máximos referentes en el deporte.

Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en Vuelta a Cataluña
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en Vuelta a Cataluña
Twitter Oficial del INEOS Grenadiers

Egan Bernal se ha ganado la admiración del mundo entero no solo por su gran talento, sino también por la superación y persistencia que ha tenido en los momentos difíciles. Después del gran accidente que sufrió en un entrenamiento, el mantra del cundinamarqués es "querer inspirar gente".

No se equivoca. Muchos de los ciclistas jóvenes que esperan conseguir un cupo en el pelotón del WorldTour lo tienen como referente y uno de ellos es el italiano Davide Piganzoli, quien integra las filas del EOLO-Kometa y reveló la experiencia de rodar al lado del colombiano, en la reciente edición del Tour de Hungría, donde compartieron lote.

“En realidad encontrarse corriendo al lado de Hirschi y Bernal tiene un efecto extraño. Especialmente junto a Egan que ganó el Giro y el Tour, en las etapas húngaras, sin embargo, estaba listo para seguirlo. También tuve la oportunidad de hablar con él antes del inicio de la tercera etapa. En las dos fracciones anteriores los dos chocamos y bromeábamos sobre los diversos vendajes”, fueron las palabras del jovencito de 20 años.

En la temporada 2023, el corredor de Zipaquirá ha disputado la Vuelta a San Juan, la Vuelta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco, el Tour de Romandía y el Tour de Hungría. Su mejor resultado fue en Suiza, donde consiguió la octava posición en la clasificación general, siendo uno de los protagonistas de la etapa reina, que tuvo una llegada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Allí Bernal dejó buenas sensaciones para lo que puede venir en el resto del año.

Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
AFP

Publicidad

En las últimas semanas, el joven de 26 años viajó a Colombia para compartir con su familia, pero ya está de regreso en Europa. Su regreso a la acción se dará el próximo viernes 26 de mayo, en el Tour de Noruega, carrera en la que partirá como uno de los favoritos para llevarse el título. Esta competencia contará con un prólogo escalado y tres fracciones más, en la que la montaña estará presente.

A mediano plazo, Bernal espera competir también en el Tour de Suiza y Critérium del Dauphiné, para empezar a sacar conclusiones sobre su posible participación en el Tour de Francia, donde no se espera que salga con un rol de favorito, pero que pueda seguir sumando kilómetros y volver a decir presente en una carrera de tres semanas.

Publicidad

  • Publicidad