Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Egan Bernal, con la camiseta de líder, en el Tour de Francia de 2019
AFP

"El Tour de Francia 2023 tiene un recorrido perfecto para Egan Bernal"

Tras un año de recuperación, desde el INEOS Grenadiers esperan que Egan Bernal pueda recuperar el estado que tenía antes de su duro accidente.

El 2023 será un año crucial para Egan Bernal , luego de estar detenido casi toda la temporada actual por el accidente que sufrió a principio de año. Con el INEOS-Grenadiers, el corredor de Zipaquirá espera volver al nivel que tenía antes de este duro suceso.

En el equipo británico mantienen la fe intacta y confían en que el colombiano tendrá una buena evolución, con el pasar de los meses y que pueda llegar en óptimas condiciones al Tour de Francia, carrera en la que anhela estar, como ya lo dejó claro el propio Bernal.

Steve Cummings, uno de los directores deportivos del INEOS Grenadiers, habló de lo que puede ser la temporada para el cundinamarqués: “Claro que sería un Tour de Francia fantástico si Bernal estuviera en plena forma, pero aún no sabemos si podrá hacerlo... Probablemente esté por delante del calendario, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Sobre el papel es un Tour muy bueno para él pero no le vamos a poner ninguna presión extra”, le dijo al portal 'Velonews'.

Por lo pronto, Matteo Tosatto, otro de los jefes del equipo inglés reveló que la primera carrera en la que estará Egan Bernal será la Vuelta a San Juan, a mitad de enero, en territorio argentino. Allí compartirá nómina con el italiano Filippo Ganna.

Publicidad

Cummings, además dijo que tiene mucha ilusión para que el equipo brille el próximo año: “Queremos correr y ganar. También veo muchas posibilidades para nosotros en el Tour 2023. Pero, por supuesto, tenemos que esperar y ver cuál será la diferencia con los otros favoritos. Tendremos que trabajar duro para cerrar esta brecha. Incluso si no podemos luchar por la victoria final, tenemos que luchar por una buena clasificación hasta el final”

Para culminar, el director deportivo nombró los posibles tres líderes que tendrán en el año y en este listado estaban dos colombianos: “Tenemos ciclistas dentro de nuestro equipo que están a la altura del desafío. Según los datos disponibles, sabemos que algunos ciclistas no están muy lejos del nivel de Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. Daniel (Martínez) , Egan (Bernal) y Carlos ( Rodríguez) son líderes confiables, pero tal vez también haya un corredor joven que pueda destacarse”.

Publicidad

Por estos días, Egan Bernal sigue disfrutando de sus vacaciones en Perú, junto a su novia Mafe Motas. Allí ha compartido y vivido experiencias únicas, antes de volver a entrenar. Recordemos que Bernal ya tiene cita en España para un campamento en Mallorca, en el mes de diciembre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad