Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images.
Esteban Chaves, en la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var.
Getty Images.

Esteban Chaves estrenó la 'tricolor' en la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var

Este viernes, se llevó a cabo la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos y de Var, que dejó como ganador a Kevin Vauquelin. Esteban Chaves lució su 'maillot' amarillo, azul y rojo.

Esteban Chaves recuperó su característica sonrisa, tras haber ganado los Nacionales de Ruta 2023, disputados en la ciudad de Bucaramanga. Después de no haber conseguido triunfos en el 2022, marcado por las complicaciones físicas, que lo llevaron a retirarse de la Vuelta a España; el 'Chavito' recuperó la confianza en la capital santandereana y este viernes tuvo su primera carrera del año con sus compañeros del EF Education-EasyPost.

Chaves llegó a Francia para estrenar su 'maillot' amarillo, azul y rojo en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var. Al experimentado corredor bogotano, de 33 años, se le vio muy alegre en la partida, portando con orgullo los colores de la bandera nacional. El subcampeón del Giro de Italia 2016 ocupó el puesto 64 , a 1:07 de Kevin Vauquelin.

La primera etapa de la carrera gala constó de 187.6 kilómetros entre Saint-Raphaël y Ramatuelle. El vencedor fue el local Vauquelin, del Arkéa Samsic, quien registró un tiempo de 4:23:07. El podio de la fracción fue completado por Neilson Powless, compañero de Chaves en la formación estadounidense (a 5' segundos) y Kevin Geniets, del Groupama-FDJ (m.t.).

Cabe resaltar que Nairo Quintana fue el último vencedor de esta prueba. De hecho, la ha ganado en dos oportunidades (2020 y 2022). Sin embargo, el 'Cóndor de Boyacá' no pudo defender su título, pues actualmente se encuentra sin equipo y en lo que va del 2023 solo ha podido competir en una carrera: los Nacionales de Ruta, donde se colgó la medalla de bronce.

Publicidad

'Nairoman' fue el segundo pedalista colombiano que se subió a lo más alto del podio en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var. Carlos Betancur, recordado por haber ganado la clasificación de los jóvenes en el Giro de Italia 2013, fue el primero en lograr esta gesta. El expedalista nacido en Ciudad Bolívar (Antioquia), de 33 años, ganó esta prueba en el 2014, al vencer a los locales Samuel Dumoulin y Amael Moinard. El también ganador de la París-Niza 2014 se convirtió en el primer latino en figurar en el podio de esta carrera.

Twitter del EF Education-EasyPost
Celebración de Esteban Chaves, tras ganar el Campeonato Nacional de Ruta 2023
Twitter del EF Education-EasyPost

¿Quiénes son los últimos campeones del Tour de los Alpes Marítimos y de Var?

  • 2022: Nairo Quintana (Colombia), Tim Wellens (Bélgica) y Guillaume Martin (Francia).
  • 2021: Gianluca Brambilla (Italia), Michael Woods (Canadá) y Bauke Mollema (Países Bajos).
  • 2020: Nairo Quintana (Colombia), Romain Bardet (Francia) y Richie Porte (Australia).
  • 2019: Thibaut Pinot (Francia), Romain Bardet (Francia) y Hugh Carty (Reino Unido).
  • 2018: Jonathan Hivert (Francia), Alexis Vuillermoz (Francia) y Rudy Molard (Francia).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad