Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@EFProCycling
Esteban Chaves, ciclista colombiano.
@EFProCycling

Flecha Valona 2023: así le fue a los ciclistas colombianos Esteban Chaves y Sergio Higuita

Más allá de que Tadej Pogacar se llevó la victoria y fue ampliamente superior, nuestros 'escarabajos' también fueron grandes protagonistas en la Flecha Valona 2023.

Carrera a la que va Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), carrera que gana. Por eso, este miércoles 19 de abril, en el marco de la Flecha Valona 2023, no fue la excepción. Allí, se impuso con solvencia, exponiendo en alto nivel de ciclismo como el que suele mostrar arriba de su bicicleta. Y es que, sin duda, es el mejor en la actualidad y parece no tener rival alguno.

Más allá de que en esta oportunidad no atacó a falta de varios kilómetros para la meta, tal y como hizo en otras carreras, y, por el contrario, se mantuvo junto al pelotón, aguardando la oportunidad perfecta, su estrategia volvió a funcionar y no pudieron hacerle daño. Varios de sus contrincantes lo intentaron y lo pusieron a prueba, pero nada de eso dio frutos.

En medio de ese grupo estuvieron dos colombianos, los únicos que participaron en esta edición; estamos hablando de Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) y Esteban Chaves (EF Education-Easy Post). Ambos fueron protagonistas de principio a fin y batallaron hasta donde más se pudo, justo cuando llegó el ascenso final, que fue muy fuerte, explosivo y 'picado'.

El primero en caer fue 'el Monster'. A pesar de los esfuerzos, las piernas no respondieron y eso hizo que en el tramo final, a falta de pocos kilómetros para la llegada, se descolagara, cruzando la meta a dos minutos y 11 segundos de 'Pogi'. Eso sí, dejó buenas sensaciones de cara a lo que se viene y más pensando en las grandes vueltas en las que vaya a estar.

Publicidad

Por el otro lado, 'el Chavito' resistió mucho más. A pesar de que arribó en el puesto número 20, la diferencia de tiempo fue de tan solo 15 segundos con relación al ganador. Buen arranque de temporada del bogotano, que sigue demostrando que está en forma y tiene con qué conseguir resultados interesantes en el año. Aún falta mucho y viene muy bien.

AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno, en el remate de la Flecha Valona 2023
AFP

Clasificación final de la Flecha Valona 2023


1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 4h 27' 53''
2. Mattias Skjelmose (Trek Segafredo) - m.t.
3. Mikel Landa (Bahrain Victorious) - m.t.
4. Michael Woods (Israel Premier Tech) - a 3''
5. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) - a 3''
6. Victor Lafay (Cofidis) - a 3''
7. Tiesj Benoot (Jumbo Visma) - a 3''
8. Maxim Van Gils (Lotto Dstny) - a 3''
9. Romain Bardet (Team DSM) - a 3''
10. Warren Barguil (Arkéa Samsic) - a 3''

Publicidad

Así le fue a los ciclistas colombianos en la Flecha Valona 2023


20. Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) - a 15''
77. Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) - a 2' 11''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad