Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Espero que se haga justicia con Fernando Gaviria y consiga su victoria en el Giro de Italia 2023"

Eusebio Unzué, jefe del Movistar Team, habló previo al inicio de la tercera semana del Giro de Italia y reveló las dos chances que le quedan a Fernando Gaviria de celebrar.

Ya van dos semanas del Giro de Italia 2023 y este martes 23 de mayo se dará inicio a la tercera y definitiva. Por eso, desde ya, se empieza a analizar lo que pueda suceder y a realizar algunas estrategias de equipo. Justamente, sobre ello, habló el director y jefe del Movistar Team, Eusebio Unzué, quien incluso se refirió a Fernando Gaviria y su oportunidad de ganar.

"Con Fernando (Gaviria), tendremos dos buenas chances de celebrar, tanto la etapa del miércoles (la número 17), la cual es totalmente plana, y la de Roma (número 21), que no va a ser nada fácil, pero espero que entre cada uno de los equipos de los esprinters se den una nueva oportunidad entre ellos de ganar la etapa", afirmó de entrada este lunes de descanso.

Pero no fue lo único. En medio de dicha entrevista con Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports y enviado especial, fue muy claro al decir que "en una de esas, espero que se haga justicia con Fernando Gaviria y se de la victoria". Y es que, sin duda, ha sido uno de los ciclistas que más nos ha hecho vibrar en lo que va de la 'corsa rosa', con su potencia y velocidad.

Hasta ahora, el nacido en La Ceja, Antioquia, cuenta con un séptimo lugar en la etapa 2 y un quinto puesto en la fracción 6, acariciando al triunfo. Así las cosas, en este tramo definitivo, hará hasta lo imposible por cruzar la meta de primero y, de paso, darle la segunda alegría al país, luego de lo hecho por su compañero de equipo, Einer Rubio, en la alta montaña.

AFP
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del Movistar Team del Giro de Italia 2023
AFP

Publicidad

Ahora, Eusebio Unzué también se refirió a lo que se viene, que será bastante duro. Los ascensos serán los protagonistas y, allí, se espera que haya mucho movimiento entre los favoritos. Además, no se descarta que haya algún golpe por parte de nuestros 'escarabajos', quienes siempre van muy bien en la montaña. Cualquier cosa puede pasar y hay máxima tensión.

"Lo que queda es una semana durísima para que veamos y puede ocurrir de todo. De las seis etapas que restan, tres son terroríficas y la cronoescalada ni te cuento", sentenció. Quien marcha como líder es Bruno Armirail (Groupama FDJ), pero es seguido muy de cerca por Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), a 1' 08'', y de Primoz Roglic (Jumbo Visma), a 1' 10''.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad